SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Pld Ve Opiniones De Aura Celeste Nublan Su Imparcialidad

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

PLD ve opiniones de Aura Celeste nublan su imparcialidad

El licenciado Francisco Javier García, coordinador general, precisó que Celeste Fernández hace críticas contra el gobierno y el desempeño electoral del PLD que en ocasiones coinciden con las que profiere su marido Guillermo Moreno, candidato presidencial para las elecciones del 16 de mayo próximo por el Partido Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA).

“Nos preocupan las declaraciones de la jueza Celeste Fernández, sobre todo, porque sabemos que los jueces hablan por sentencia…en el caso de la Junta, por resoluciones; en el momento que Guillermo Moreno disiente de nuestro partido ambos coinciden”, agregó.

Francisco Javier afirmó que “son falsas las denuncias que atribuyen uso de los recursos del Estado en la campaña electoral que desarrolla el PLD”, partido que desenvuelve su quehacer económico con los recursos que le entrega la Junta Central Electoral y lo recaudado durante sus actividades.

Al propio tiempo, acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de prepararse para tratar de ilegitimar el venidero proceso electoral por que “los perredeistas están claros en que sufrirán una aplastante derrota electoral”.

“Ellos van para afuera a denunciar el supuesto uso de los recursos del Estado en la campaña porque están conscientes de que no hay manera de que los resultados de las elecciones vayan a cambiar”, añadió.

“Cuando las personas asumen la determinación de votar por alguien, en este caso el compañero presidente Leonel Fernández, eso es invariable; lo del 16 de mayo se puede considerar como una formalidad”, indicó el vocero de campaña.

Informó que para evitar incidentes, hechos lamentables y derramamientos de sangre coordina con Alfredo Pacheco, uno de los jefes de campaña del candidato perredeista Miguel Vargas, a fin de que las manifestaciones políticas del PLD y el PRD no coincidan.

“No hay razón para que haya violencia; la sangre de ningún perredeista ni peledeista debe correr; lo de Azua no debió haber ocurrido; lo hemos calificado como un hecho aislado”, comentó.

Puntualizó que como el candidato del PRD estará el fin de semana en la región sur el PLD suspendió sus actividades políticas en esa demarcación y canceló movilizaciones en la provincia Pedernales.