SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 21.04.2014 Wikileaks | Guillermo Moreno Reitera Necesidad De Cambiar Forma De Hacer Política

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Guillermo Moreno reitera necesidad de cambiar forma de hacer política

“Las autoridades que resulten de un proceso en el que se ha hecho un uso abusivo de los recursos públicos, provenientes de los impuestos de los ciudadanos, serán ilegítimas y como tal las definimos desde ya”, expresó el candidato presidencial del MIUCA este jueves al ser entrevistado por los periodistas Ruddy González y José Monegro en el programa Diario de la Mañana que se transmite por RNN, canal 27.

Asimismo, el Dr. Moreno explicó la naturaleza del proyecto político que encabeza, definiéndolo como de “largo aliento” y orientado a cambiar la forma de hacer política en el país, “basada en el clientelismo y en el uso ilegal de los recursos del Estado”. Una de las principales urgencias que tiene nuestro país es cambiar la forma de hacer política, este es un requisito para avanzar hacia un programa de desarrollo, explicó.

Nuestro país está lleno de gente buena y trabajadora, gente honesta que quiere y desea un cambio, de eso nos damos cuenta en las decenas de encuentros que estamos sosteniendo en toda la geografía nacional, refirió el candidato de un conjunto de organizaciones políticas, sociales, locales y de artistas, intelectuales y ciudadanos-as independientes que abogan por cambio profundo en la conducción del Estado.

El modelo clientelar de hacer política impuesto por la clase política tradicional tiene muchos años en el país, pero está llegando a su fin, indicó el Dr. Moreno tras señalar que está consciente de que su proyecto va contra la corriente y de que será un proceso que tendrá que rebasar muchos obstáculos, el principal de ellos la desigualdad en que compiten las fuerzas emergentes con los partidos tradicionales.

“Pero no tengamos dudas, poco a poco nuestra propuesta va siendo aceptada por decenas de sectores y ciudadanos que ya están cansados de las mentiras de los políticos tradicionales y que están apostando al igual que nosotros por otro modelo de país, un país distinto, donde se respete la ley y haya igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Ese país necesita un modelo económico basado no sólo en el crecimiento sino también en una mejor distribución de las riquezas producidas, ahí al Estado le toca desempeñar un rol clave. Una mejor distribución de las riquezas se logrará, declaró el Dr. Moreno, con un sistema educativo y de calidad.

Nuestra propuesta busca generar una nueva mayoría política que respalde los cambios que estamos proponiendo, mayoría que estamos logrando poco a poco con los acuerdos de alianza país que estamos firmando con distintos sectores sociales y productivos.

En esta semana llegamos a un acuerdo alianza país con productores agropecuarios de San Juan y con la Asociación de Desarrollo de esa importante provincia. Acuerdos como estos lo estamos impulsando en todos los sectores de nuestra sociedad de modo que vayamos alcanzando una verdadera agenda de desarrollo nacional sobre la base de solucionar los problemas previamente identificados por quienes lo padecen, expresó el Dr. Guillermo Moreno.