SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Falpo Ve Precipitada Huelga Nacional Por 48 Horas

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Falpo ve precipitada huelga nacional por 48 horas

Raúl Monegro, coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, afirmó que habría que analizar muy bien las declaraciones de algunos voceros de organizaciones en las que plantean una huelga nacional por 48 horas y dijo que estarían de acuerdo si las movilizaciones y el desarrollo de la lucha misma crean las condiciones favorables.

“Hay rumores de una posible convocatoria a huelga nacional. Lo que nosotros hemos valorado en el Falpo es que el proceso de movilización y de protestas sigan desarrollándose a nivel local, regional y que los sectores organizados impulsen su lucha reivindicativa; que sea ese mismo proceso permanente de movilización y de luchas el que determine cuando convocar otro movimiento nacional más contundente que el del 11 de julio y con mayor tiempo de duración, que puede ser de 48 horas o las que se determine”, sostuvo Raúl Monegro.

Dijo que una huelga nacional por 48 horas tiene muchas implicaciones, por lo que el Falpo entiende que es el momento de seguir sumando sectores y lograr que el pueblo se integre concientemente a esa lucha, de irle arrancando conquistas al Gobierno.

“Una huelga por 48 horas, si no están dadas las condiciones, creemos puede desinflar el movimiento, traer reflujo en la lucha popular, en tanto que el Gobierno no da tregua y no tiene reflujo en la aplicación agresiva de su política económica contra el pueblo”, expresó el coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís.

Raúl Monegro ofreció sus declaraciones en una entrevista realizada por el comunicador y abogado francomacorisano Delcio Pérez, en su programa “Pueblo Adentro”, producido y televisado cada sábado a toda la región Noreste por el Canal 10 de Telenord.

Al referirse al discurso del presidente Leonel Fernández dijo que estuvo lleno de fábulas y que fue un discurso de alguien que se encuentra en la Luna o Júpiter, que no pone los pies sobre la tierra.

“El discurso de Leonel fue mal dirigido a un pueblo cansado de sus abusos y mentiras, dispuesto a seguir luchando en las calles, que espera por medidas que traigan soluciones”, manifestó Monegro.

Al ser cuestionado sobre si estaría de acuerdo con que el movimiento pida la renuncia de Leonel Fernández de la presidencia de la República consideró que no convendría en estos momentos que el primer mandatario renuncie.

“No convendría la renuncia del presidente Fernández porque las elecciones están ahí, al doblar de la esquina, lo que sí debería es cambiar su política económica y detener la política de endeudamiento externo que nos compromete cada día más y que nos traerá una mayor crisis a mediano y más largo plazo. No creo que sería conveniente su renuncia por lo que se presentaría en esa situación. Estaría de acuerdo si nosotros contáramos con un instrumento político alternativo a los partidos de derecha, sin embargo en estos momentos, pero sin alternativa política de pueblo, como dice el refrán, la cura podría resultar más cara que la enfermedad”, puntualizó Monegro.

En relación a la participación política del Falpo y la posibilidad de que el movimiento progresista y de izquierda presente una candidatura común, Monegro dijo que el Falpo está concentrado en impulsar las luchas populares y que no ve posibilidad de la unidad del campo progresista y revolucionario en torno a una candidatura única en las elecciones de mayo del 2012.

“No estamos apoyando ninguna candidatura con miras a las elecciones del año próximo y no vemos posibilidad alguna de unidad entre Julián Serulle y Guillermo Moreno. El denominado Frente Amplio, que no tiene nada que ver con el Falpo, es un frente integrado por organizaciones y gente políticamente tendenciados a la Derecha y es un traje hecho a la medida de Julián Serrulle; Alianza País es otro traje a la medida de Guillermo Moreno y no vemos la posibilidad de que uno u otro ceda en sus aspiraciones. Creemos que una candidatura unitaria, progresista y de izquierda, como un proyecto alternativo, lo producirá el fragor de la lucha”, afirmó el dirigente del Falpo.

Raúl Monegro sostuvo que el pueblo está huérfano de autoridades, por lo que invitó a todo el pueblo al velatorio del Gobierno nacional y de la actual gestión municipal, que encabeza Félix Rodríguez, que por muchos años han mantenido abandonado al pueblo.

Dijo que el velatorio del Gobierno se realizará el jueves 11 de agosto, a las 4:00 de la tarde, frente a la Gobernación Provincial en San Francisco de Macorís, al tiempo que aseguró que con ello se inicia “un proceso de lucha ascendente y más radical, en la medida de que el gobierno del PLD continúe con su terrorismo económico y su actitud indolente y agresiva hacia el pueblo”.

2 de agosto de 2011.