SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Moreno Sugiere Investigar Félix Bautista Por Caso Agosto

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Moreno sugiere investigar Félix Bautista por caso Agosto

El senador electo Félix Bautista debió ser investigado por el Ministerio Público con relación al caso del prófugo boricua José Figueroa Agosto, para determinar si realmente tuvo vínculos con el fugitivo sus supuestos relacionados.

Así lo planteó anoche el ex fiscal Guillermo Moreno durante su intervención en el programa El Informe con Alicia Ortega, que se transmite cada lunes por Antena Latina, en cuya entrega el abogado explicó que la investigación en torno Figueroa Agosto adolece de graves debilidades.

“El hoy senador Félix Bautista, como jefe de esa oficina (la Supervisora de Obras del Estado), debió ser investigo por el Ministerio Público”, señaló Moreno, para agregar que la investigación del caso de Figueroa Agosto se quedó “en las ramas” no profundizó ni tocó las implicaciones que arrastraba con el “entramado que toca el poder político” en el país.

El abogado fundamentó su planteamiento en que una de las compañías de carpeta con la cual Mary Peláez compró en 620 mil dólares el apartamento de Ocean One, en Cabarete, también recibió varios contratos de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Aunque las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos por Figueroa Agosto su compañera Sobeida Félix Morel, quienes implican con el narcotráfico, la acusación formal que se le formuló al puertorriqueño sólo se refiere “lavado de activos provenientes de infracciones graves…”.

Tampoco se le acusa de crimen, pese que Jean Enrique Rojas Matos Ricardo Pérez Mateo guardan prisión preventiva de un año acusado de sicariato bajo las órdenes del prófugo los cuales se les vincula con los asesinatos del ex coronel José Amado González González, Rubén Soto Hayet Gabriel Arias Castillo, mejor conocido como Alex el Pelotero.

El Informe con Alicia Ortega presentó en detalles cada una de las acusaciones que se le formulan los diez implicados en el caso, así como los pormenores de las compañías de carpeta con las cuales se realizaron transacciones con el objetivo de ocultar el verdadero propietario del adquiriente de los bienes.

Entre las empresas de carpeta citadas aparecen Shaolim Saanich, S.A., con la cual se adquirió una parcela de 1,200 metros cuadrados en Los Llanos, San de Macorís, Balderton Enterprise, aparentemente gestionada por González González.

A través de dicha empresa el oficial habría adquirió el apartamento 4-C, de la Torre Serena de la avenida Anacaona, donde precisamente el oficial su esposa, Madelín Bernard, fueron baleados, resultando muerto el ex coronel.

También se cita Enadiz, empresa con la cual Mary Pelaez realizó las transacciones inmobiliarias en Cabarete, cuya empresa recibió dos contratos de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.