SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Moreno Firma Compromiso Con El Sector Salud

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Moreno firma compromiso con el sector salud

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial Guillermo Moreno se comprometió este miércoles con representantes del sector salud, con los cuales firmó un acuerdo Alianza-País, propiciar desde el gobierno la transformación del sistema mejorar las condiciones de trabajo de vida de sus servidores.

El documento suscrito incluye como compromiso un vasto programa de promoción de la salud reducción de enfermedades, acceso equitativo un plan básico de salud, incorporación del cien por ciento de las familias del régimen subsidiado contributivo subsidiado al Seguro Familiar de Salud, organizar los servicios en forma de redes, como establece la Ley, orientarlos la prevención sin soslayar la atención.

Entre las prioridades definidas en el documento está una estrategia de atención primaria que amplíe el acceso los servicios, incluidos los medicamentos. Igualmente, la modificación de la Ley de Seguridad Social para reorientar el sistema, la inversión en salud del por ciento, mínimo, del Producto Interno Bruto (PBI).

A estos compromisos se añade la erradicación de la corrupción el clientelismo en el sistema mediante la contratación por concurso del personal directivo administrativo el mejoramiento de la infraestructura del equipamiento hospitalario.

El acuerdo Alianza-País, una modalidad de compromiso asumida por Moreno con diferentes sectores sociales, fue firmado con médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio trabajadores del sector salud, representado por Emignio Liria González, Guillermo García Lorenzo, Rafael Hernández Polanco, Julio Blanco, Santa Sánchez, entre otros.