SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Moreno Llama A Crear Red Que Canalice Denuncias

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Moreno llama a crear red que canalice denuncias

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, propuso este viernes organizar una red nacional que permita la detección de los casos de violencia contra la mujer y la reacción inmediata de las autoridades.

En una declaración con ocasión del Día Internacional de la No Violencia de la Mujer, Moreno también propone declarar el país en "alerta roja" por el alto índice de feminicidios.

"Es urgente organizar una red nacional para detectar todo caso de violencia y garantizar una reacción inmediata de las autoridades. El Estado debe disponer recursos para dotar al ministerio Público de casas de protección para las victimas de amenazas y de violencia y así evitar la ocurrencia de feminicidios" , dijo Moreno.

Este mecanismo tendría por objetivo facilitar la denuncia de cualquier persona, incluida la propia víctima, de los actos de violencia contra la mujer. Entiende también necesario desarrollar un programa de educación ciudadana e incluir en los currículos las materias que contrarresten la cultura sexista y reeducar a los niños y adolescentes con conductas violentas.

7dias.com.do