SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Radhamés Segura Dice Muerte De Comunicador Deja Un Gran Vacío

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Radhamés Segura dice muerte de comunicador deja un gran vacío

Una profunda manifestación de dolor constituyó el acto de sepelio de Claudio Márquez, comunicador y dirigente del Partido de lo Liberación Dominicana (PLD), quien falleciera en la madrugada del día anterior, victima de un edema pulmonar Márquez fue velado desde el mediodía del lunes cuatro hasta las cuatro de la tarde del martes día 5, Día Nacional del Periodista, hora que iniciaron las ceremonias del sepelio. El ataúd con los restos mortales del comunicador y dirigente del PLD en Santiago se trasladó desde la capilla C de la funeraria Blandino al camposanto ubicado al frente.

En la capilla del cementerio se ofició una misa de cuerpo presente para sepultarse en el panteón de la familia Cabrera –Espaillat ubicado en el tradicional cementerio santiaguero.

Familiares, amigos, el sector de la comunicación y el Partido de la Liberación Dominicana combinaron en discursos, una serie de palabras ponderando el ejemplo de vida de Márquez, quien fallece a los cincuenta y dos años de edad.

Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones del PLD y primo del dirigente fallecido moderó las expresiones de dolor externadas frente al ataúd con el cuerpo inerte del comunicador, las que iniciaron con una lectura a cargo de Margot Jiménez a nombre los amigos y vecinos del barrio, Adriano de la Rosa, leyó unas reflexiones que trajo la hermana de Claudio, Nadia Elba. A nombre de la dirección Nacional del Colegio Dominicano de periodistas Simón Díaz leyó el panegírico.

Iván Álvarez Arguello leyó un mensaje a nombre de la embajada de Nicaragua en Republica Dominicana y Grey Núñez, de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, leyó ante todo un mensaje dirigido a Ramona Altagracia Rodríguez, esposa de Claudio Márquez, del Presidente de la Republica Leonel Fernández.

Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana resaltó las condiciones profesionales del comunicador fallecido, destacando su militancia, honradez, capacidad de trabajo y sobretodo lealtad a las causas que abrazaba.

Segura notó las grandes jornadas en el plano comunicativo que libró con Márquez en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en donde ocupó la gerencia de comunicaciones.

Comunicadores, familiares, amigos, relacionados y miembros del Partido de la Liberación asistieron al sepelio congestionando por completo las calles interiores del cementerio de la calle 30 de marzo.

El Alcalde de Santiago de los Caballeros, Gilberto Serulle representó el cabildo y a los munícipes con su permanencia en velatorio en la misa de cuerpo presente y el acto del sepelio.

A nombre de la familia Márquez-Rodríguez y Márquez Cabrera dio las gracias Onabis Cabrera, hermano del fallecido, quien agradeció las expresiones externadas a favor de su hermano, destacando que fue un hijo aprovechaos de una crianza en donde predominó la unidad familiar y edificada en los valores del buen convivir.

Carlos Márquez improvisó allí unos versos dedicado a su hermano fallecido con quien compartió siempre importantes veladas en donde la escritura a profundidad y la poesía representaban los momentos estelares.

El Partido de la Liberación Dominicana mediante sus Comités, Provincial y Municipal de Santiago, la Secretaría de Comunicaciones y el Comité Político reitera la expresión de pesar y de ausencia que deja la muerte inesperada del comunicador y dirigente peledeísta, Claudio Márquez Cabrera. Paz a sus restos.