SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Danilo Confirma Encuentro Con El Presidente Y Dice No Teme A Bloque

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Danilo confirma encuentro con el Presidente y dice no teme a bloque

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, declaró que no teme a un frente en su contra y que en su reunión con el presidente Leonel Fernández el pasado domingo en la noche, conversó con el mandatario sobre la contienda interna y éste le dijo que se va a reunir con cada uno de los precandidatos de esa organización.

Descartó que en la reunión con mandatario y en la que sostuvo en la mañana del domingo con Félix Bautista, se haya discutido la posibilidad de llevar como candidata vicepresidencial a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

"A mí no me han planteado ningún tipo de negociaciones, porque es que en el PLD no se negocia nada, esa no es la tradición de nosotros. Una vez que me proclamen como candidato del partido, entonces yo podría barajar las opciones, y hay muchas opciones en el partido y los estudios de mercado dirán lo que convenga" , enfatizó. Dijo que Bautista fue a comunicarle la intención del mandatario de reunirse con él, pero le pidió a Fernández sostener el encuentro después que llegara de un recorrido que se había comprometido hacer en Santiago.

Entrevistado en sus oficinas políticas del sector de Bella Vista aseguró que no le teme a una coalición de precandidatos porque se ha convertido en un precandidato de consenso en esa organización.

Sobre la posible formación de un frente de candidatos en su contra, dijo que "es un derecho legítimo porque para que puedan llegar a un acuerdo tienen que retirarse tres porque no hay segunda vuelta, yo voy a ganar estas primarias abrumadoramente" .

Argumentó que "yo no sé si ella (Margarita) está aspirando a la vicepresidencia, yo sé que ella quiso ser candidata a la presidencia de la República, pero ella declinó... yo no sé si ella está interesada en la vicepresidencia, habrá momento para ese tema, los partidos tienen hasta marzo para escoger al candidato a la vicepresidencia" . Medina expuso que cada día que pasa se confirma que el liderazgo de esa organización se está aglutinando a su alrededor, ya que más del 50 por ciento de las provincias lo apoyan de manera unánime.

Indicó que primero quiere ganar la candidatura presidencial de manera legítima, en las primarias, para luego escoger quién será su compañero de boleta para los comicios venideros. "Yo dije que Margarita es una mujer talentosa que tiene méritos, es una mujer que tiene popularidad que ha hecho un servicio al país con una gran apreciación en la ciudadanía, la gente la valora, habla bien de ella" , aseveró.