SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Peledeístas Difieren Sobre "neutralidad"

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Peledeístas difieren sobre "neutralidad"

La decisión de un grupo de senadores, seguidores del presidente Leonel Fernández, de mantenerse "neutrales" durante la campaña para selección del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana el 26 de junio próximo, se ha convertido en el principal punto de discusión en la organización ofical.

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared y Abel Martínez, y los senadores Félix Bautista y Wilton Guerrero tuvieron ayer opiniones distintas en torno al tema que enfrenta a leonelistas, danilistas y de otras tendenciales dentro del partido morado.

Pared Pérez, quien además es secretario general del PLD, declaró ayer que lo más importante para un militante o dirigente peledeísta en los actuales momentos, es "pensar en la institución, en este caso en el PLD" .

"Lo importante es pensar que el PLD salga airoso de este proceso electoral interno de cara a vencer de nuevo al PRD y su candidato presidencial" , respondió el vocero peledeísta.

Félix Bautista

El senador Bautista dice que no está de acuerdo con las declaraciones del vicepresidente Rafael Alburquerque, llamando a la unidad del PLD, del que dijo no está unificado porque cada precandidato está buscando sus votos.

Dijo que habrá unidad después del 26 de junio cuando se escoja al candidato ganador, cuando todos le darán su apoyo, incluyendo el presidente Leonel Fernández.

Defendió la posición de un grupo de senadores, que él se incluye, de quedarse neutrales hasta que pasen las primarias del PLD. Dijo que si los legisladores que respaldaban la reelección pasan a apoyar determinado precandidato se interpretaría como que fue un mandato del Presidente.