SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | ‘análisis’, Sentencia, F. Bautista- Reinaldo, ¿perder?

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

‘Análisis’, sentencia, F. Bautista- Reinaldo, ¿perder?

"Como otros caballos desbocados nos desgarran las pasiones, que son algunas frutos de nuestra disposición, y otras del hábito; y una es la melancolía, y otra la locura; ¿y quién busca ayuda, y reconoce su propio error, o se sabe que está enfermo? (Burton, "Anatomía de la melancolía" ).-

La revolución de las expectativas, el Mundo Light y la muerte de los paradigmas, han aflojado los goznes de la razón, dislocado la coordenadas de Descartes, pusieron boca abajo categorías universales dadas por sentadas por los viejos filósofos, como el espacio y el tiempo: propiedades universales de la materia. Ahora son "la misma cosa" , según Einstein, porque la extraña fuerza de la gravedad curva el espacio y lo une al tiempo. ¡Nadie puede estar en un espacio sin estar en un tiempo!, pues es un hecho la energía y sustancia oscuras y la inexplicable antimateria.

¡Sólo en la memoria separamos espacio-tiempo! De ahí que melancolía y la locura son la "misma cosa" , si es que interpretamos bien a Shakespeare, que conocer más que nadie –incluido Blaise Pascal- del corazón humano. Los grandes novelistas han relatado siempre que al escribir una novela, un relato toma vida propia y sale otra novela o un cuento. En ficción es fabuloso, en sociología y en política, desastroso porque sale un minotauro. Lo mejor es dejar ciertas lecturas para despejar las brumas. Y todo esto viene a cuento porque he leído ‘análisis increíbles’ como solía decir el viejo Jimenes-Grullón.

Hay un teatrero que dice que el PLD y el PRD perdieron el 16 de mayo por la abstención. ¡Pura fábula! Hubo menos abstención que en procesos recientes. Pero, ¿quién dijo que las elecciones son como el arroz en estos países, que lo comen todos? En las famosas ‘democracias’ de Siria, Egipto, Libia y las del Irak de Saddam, votan el 95 y 99% con candidatos únicos. Los modelos nuestros: EEUU y Europa están por debajo de RD: 310 millones en USA (sólo los ricos tienes muchos hijos y, al igual que en Europa, la población adulta es mayoritaria), vota el 50% de los que deberían votar, y en la Francia de Sarkozy y la Royal, votó menos del 50%. ¿Y qué estrabismo analítico es éste que lo que está de cabeza, lo pone de pie? ¿No hay estadísticas ni análisis comparativos en los que escriben estos dislates? ¡Ay, don Fede, cuántos intelectuales ‘brutos’!

Sentencia SCJ

La sentencia de la Suprema Corte de Justicia que descarta el recurso de amparo elevado por mis amigos ex generales D’Oleo Montero, Vidal y Agu¨ero (todos de la Policía Nacional), cuyas motivaciones –pese a que eran las mismas de la anterior Constitución-, se fundamentan en la nueva promulgada el 21 de enero de este año. Por tanto, el más alto tribunal de la República elimina la retroactividad de las leyes, que en otros países –como en Francia- en algunos casos es "válida" .

Por tanto, no hay que ser un Champollion y ni descifrar la Piedra Roseta, para caer en la cuenta de que el actual Presidente no fue elegido bajo la actual Constitución, sino con la vieja. Aunque soy anti-reeleccionista por principios porque, como mi profesor Diógenes Céspedes, creo en la alternancia y creo que en el PLD hay varios que pueden dirigir la nave del Estado-Gobierno, adelanto que si los derrotados en las elecciones –lo que sería propio de díscolos e insensatos, pues retienen buena tajada del poder- se alían con la fraccioncita no coge cabeza y no es izquierda ‘na porque es vagón de la derecha depredadora con fines de desestabilizar y buscar muertos entre los hijos de los pobres, mi candidato para el 2012 es ¡Leonel! ¡Este país no puede ser retrotraído a pretérito de hambre y represión!

Félix Bautista y Reinaldo

Si el pasado Congreso del PLD no cambió los estatutos, el secretario general, Reinaldo Pared P., es, junto a los dos vicesecretarios generales, "el jefe orgánico" del partido morado y su vocero junto con el presidente, fuera del gobierno. En el gobierno, sigue siéndolo, pero el Vicepresidente de la República, entra en la vocería de ambos si es del PLD. Mis informes dicen que entusiastas senadores reelectos y hoy electos, propondrán a la presidencia del Senado a Félix Bautista, que no ha quemado etapas, lo que sería darle una bofetada a la institucionalidad del PLD y una falta de respeto a la jerarquía no sólo de Reinaldo (dos veces regidor, dos veces diputado y dos veces senador); sino a los que votamos por esos dos miembros del Comité Político, que Félix no lo es: Julio C. Valentín, presidente de los Diputados y Cristina Lizardo, vicepresidenta del Senado. ¡Dejen sus ímpetus para el bien de tirios y troyanos!

El caos: no más pérdida

La morocha Mercedes Sosa, después de apurar el exilio por los gorilas argentinos, dijo una entrevista luminosa "que la guerra no construye nada; todo lo que ha construido la humanidad lo hizo en tiempos de paz" . Balaguer, el ‘cazurro’ de Navarrete, ante los nubarrones apelaba a las fuerzas vivas; y los que tienen algo que perder" "¡El orden es como el aire, que si nos falta perecemos!" , exclamaba. José León, P. Corripio, la Airen de Santiago, el Conep, Anje, y demás, han dicho que no hubo fraude y que el país está en buen momento y por encima de todo y todos.

Si aquí hay alguien que tiene mucho que perder y nada que ganar, ¡es el empresario Miguel Vargas Maldonado! Ante la ingobernabilidad, pendería la pretensión sentarse en el Sillón y quebraría sus empresas. Le pasaría como a Chacumbele, ¡que el mismito se mató! ¿Este escribano? ¡Viviría feliz sólo con una borona de ese patrimonio, o el de conmilitones ‘buchuses’ aunque ignoremos el granero donde comieron! P.D: La última: dicen los "haitianos" que compadritos del narco se están moviendo. ¡Ay, papá, la tierra tembló!