SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Siete Heridos Y Dos Secuestrados En San Juan Y Baoruco

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Siete heridos y dos secuestrados en San Juan y Baoruco

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Dos dirigentes de base de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de oposición, y de la Liberación Dominicana (PLD), gubernamental, fueron secuestrados durante el proceso de votación de las elecciones legislativas y municipales celebradas ayer en el país.

También cinco personas fueron baleadas, algunas de gravedad, en Vallejuelo y en otro tiroteo en Juan de Herrera, además hubo enfrentamiettntos a trompadas y detenciones por discusiones en centros de votación.

Los heridos son Ricardo Olivo Montero, de 36 años; Jorge Vicente Vicente, de 49; Eladio Quezada Quezada, de 45; Nedito Encarnación Motero, de 29, y Amauris Rodríguez Montero, de 18.

En Galván, Baoruco, fueron reportados heridos José Mesa, de 60 años, y Eladio Vargas, de 55. Todos miembros del opositor PRD, que enfrentaron a peledeístas en los colegios electorales.

Los dos secuestros tuvieron lugar en dos comunidades. Las identidades de los secuestrados no fueron reveladas ni por los peledeístas ni por los perredeístas.

Las versiones sobre los secuestros, según quien preste los testimonios, son ttcontradictorias. Una versión atribuye el primer secuestro de un peledeísta a los perredeístas, quienes habrían ripostado raptando a un perredeísta.

El candidato a senador y secretario de organización del PLD, Félix Bautista, confirmó los secuestros a Hoy. Sin embargo, restó importancia a esos actos, los que atribuyó a pasiones prottocadas "en esta fiesta de la democracia" .

Indicó que horas después, sus seguidores liberaron al dirigente perredeísta, cuyos parciales hicieron lo mismo con el oficialista, identificado sólo como dirigente medio.

A los dos secuestros se agregó el arresto del presidente de la Asociación de Comerciantes de esta ciudad, Fausto Figuereo, imputado de comprar cédulas de identidad y electoral. Mientras que en el municipio Juan de Herrera fue arrestado el candidato a alcalde, Fausto de los Santos (Blanquín).

Bautista fue a la comandancia policial local y después de conversar con oficiales policiales, logró que se pusiera en libertad a Figuereo.

Félix Bautista respondió preguntas de periodistas locales y de Santo Domingo después que votó en el colegio 186, ubicado en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, frente a su casa.

Pedernales. Hasta las primeras horas de la tarde, las elecciones en Pedernales transcurrían tranquilas.

En Pedernales y San Juan se violó la disposición de la JCE que prohibe la venta y consumo de alcohol durante las votaciones, en este caso las legislativas y municipales. Esta provincia tiene 17,295 electores y 37 colegios electorales. En estos comicios eligen un senador, dos diputados, dos alcaldes, dos vicealcaldes, diez regidores y sus suplentes; dos directores de distritos municipales y seis vocales. Se elegirán en total 37 cargos.

En San Juan Hay registrados 164,484 votantes y 400 colegios electorales. Será elegido un senador, cinco diputados, seis alcaldes, seis vicealcaldes, 40 regidores y sus suplentes, 18 directores de distritos municipales e igual número de subdirectores y 54 vocales. En total serán electos 184 cargos.