SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Se Reducen Visitas Funcionarios Al Palacio; Esperan Cambios

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Se reducen visitas funcionarios al Palacio; esperan cambios

Contrario a años anteriores, en la víspera de la celebración del Día de la Restauración y de los acostumbrados cambios de incumbentes de instituciones públicas, la visita de funcionarios al Palacio Nacional fue nula ayer, mientras corren los rumores de posibles sustituciones.

Los pasillos de la casa de gobierno estuvieron poco transitados en horas de la mañana. Sólo empleados, personal de limpieza y de la seguridad fueron vistos. Hasta la presencia de los representantes de los medios de comunicación fue baja, porque durante toda la mañana y parte de la tarde acudieron dos periodistas.

Las conversaciones entre algunos empleados giraban en torno a rumores sobre posibles cambios de funcionarios. Se habla de cambios en la Policía Nacional y en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri). Entre los nombres que se barajan para la PN está el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Rafael Bencosme Candelier y para el Indrhi, Johnny Jones.

Freddy Pérez, ex secretario de Obras Públicas, se menciona como sustituto de Félix Bautista en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. El titular tiene aspiraciones a la senaduría de San Juan.

Se esperan designaciones en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y en Salud Pública, debido a que sus titulares, José Rafael Vargas y Bautista Rojas Gómez, buscarían la senaduría por las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal, respectivamente.

Los comentarios giraron además en torno a sustituciones en la secretaría de Agricultura, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

También se comenta que el reformista Federico Antún Batlle será integrado al Gobierno, pero no se especifica la institución a la que iría.