SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Junta Amonesta Pld San Juan Retira Publicidad

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Junta amonesta PLD San Juan retira publicidad

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso ayer el retiro de los medios de comunicación de un "spot" proselitista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el que figura el presidente de la Junta Electoral de San Juan de la Maguana, Rafael Aramis Gutiérrez Espinal.

Mediante su Resolución número 01-2010, también dispuso una amonestación al PLD en San Juan, "por su inexcusable ligereza" al utilizar en un anuncio proselitista de carácter congresual un miembro de una Junta Electoral sin su consentimiento.

Asimismo, libró acta de que la Junta Electoral de San Juan admitió la inhibición presentada por Gutiérrez Espinal, luego de que se denunciara su presencia en la publicidad proselitista favor del candidato senador de la provincia por el Partido de la Liberación Dominicana, Félix Bautista, en su lugar designó Bernardo Lebrón, quien fungía como primer suplente de presidente en el organismo.

La denuncia. La denuncia sobre la participación de Gutiérrez Espinal en el vídeo que promueve la candidatura de Bautista fue hecha en el Programa "Nuria", de inmediato el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la asumió fue reclamar su destitución ante la JCE.

Para avalar su reclamo ante el tribunal, el delegado del PRD, Virgilio Bello Rosa, depositó el video de promoción de Bautista donde figura el presidente de la junta Electoral de San Juan.

El Pleno de la JCE tenía previsto sesionar ayer las 11:00 a.m. para conocer el caso, pero tras conocerse de su inhibición, suspendió la reunión. Horas más tarde, la Cámara Administrativa emitió su resolución.

El organismo ha indicado en reiteradas ocasiones que actuará por "el librito" .