SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Nuevo Congreso Sería Formado Por "más De Lo Mismo"

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Nuevo Congreso sería formado por "más de lo mismo"

A juzgar por el alto número de senadores diputados que procura reelegirse, de las urnas podría salir este domingo un Congreso igual muy parecido, con los mismos vicios virtudes que el actual.

A saber, 27 de los 32 senadores más de 140 de los 178 diputados buscan permanecer en sus curules.

De los 27 senadores reeleccionistas, 24 son del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sus aliados reformistas.

De su lado, el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) busca la reelección de cinco de sus seis senadores de otros dos de sus aliados.

Entre los cinco miembros de la cámara alta que no buscan la reelección están los que perdieron las primarias de sus partidos.

Éstos son Diego Aquino Acosta Rojas (PLD-Baoruco) Francisco Radhamés Peña Peña (PLD-Valverde).

Otros, como Andrés Bautista García (PRD-Espaillat) Francisco Domínguez Brito (PLD-Santiago) declinaron optar por la candidatura.

Fruto de una negociación interna, Ramón De la Rosa Mateo (PLD-San Juan) tampoco buscó la reelección para dar paso Félix Bautista.

De ganar los reeleccionistas, tanto los senadores como los diputados compondrían un Congreso similar al que integran hasta el 16 de agosto próximo.