SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Pared Se Queja Por Mezquindad Hacia Lf

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Pared se queja por mezquindad hacia LF

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, llamó anoche mezquinos a sectores, entidades y personalidades del país que no se han sumado a la iniciativa del presidente Leonel Fernández de unir a todas las naciones en un pacto contra la especulación financiera y de los derivados del petróleo, mientras, sostuvo, el mandatario recibe apoyo de jefes de gobierno y de Estado, e incluso de reyes.

El congresista y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló que el presidente Fernández irá en la segunda o tercera semana de este mes a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a formalizar su solicitud de unir a todos los países en un Pacto Internacional contra la Especulación Financiera de los Alimentos y de los Derivados del Petróleo, lo que, sostuvo, perjudica gravemente la economía de las naciones más pobres.

Pared Pérez hizo el pronunciamiento previo a la aprobación de una resoción, original del senador Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña), a través de la cual la cámara alta respaldó la iniciativa del presidente Fernández.

Manifestó que si no existiera tanta mezquindad entre sectores y personas, el país ya estaría a una, endosando la iniciativa del jefe del Estado.

Expresó que todo indica que la propuesta del presidente Fernández será acogida en la ONU.

Discapacitados. Por otro lado, el Senado aprobó, en primera lectura, un proyecto de ley orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, original del senador Félix Bautista (PLD-San Juan).

Bautista dijo que según el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el número de discapacitados supera las 800 mil personas en el país.

La pieza, que fue aprobada a unanimidad, crea un fondo especial para suplir subsidios, créditos, becas, dispositivos de apoyo y equipos tecnológicos a estos enfermos.

Planteó que es indispensable que este sector cuente con el Servicio Nacional de Salud (SENASA) en sus distintas modalidades.

Sede. Bautista propuso la construcción de una sede central y otros 38 edificios en todo el país para dar asistencia a los discapacitados, con una inversión de US$30 millones.

Por otro lado, el Senado reclamó, mediante resolución, el auxilio de los Ministerios de Obras Públicas y Agricultura, así como del Bagrícola, hacia los damnificados de San José de Ocoa por el ciclón Irene..

Zoom

Iniciativa Popular

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que regula la Iniciativa Popular establecida en la Constitución, la cual, en su artículo 97, dispone que un número de ciudadanos no menor del dos por ciento de los incritos en el registro de electores, podrá presentar proyectos de ley ante el Congreso.

Caamaño

En otro orden, el Senado aprobó anoche en segunda lectura el proyecto de ley que dispone el traslado de los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deño al Panteón Nacional, La iniciativa es del senador Félix Nova Paulino.