SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 17.04.2014 Wikileaks | Rojas Dice "siento Vergüenza Por Anexo De Los Mina"

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Rojas dice "siento vergüenza por anexo de Los Mina"

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, se declaró ayer avergonzado de no haber podido terminar el anexo de la maternidad San Lorenzo de Los Mina, iniciado hace casi 14 años.

Anunció que en los próximos días pedirá a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que dirige Félix Bautista, responsable de esa construcción, que le entregue la obra para terminarla con fondos de Salud Pública.

Se trata del anexo iniciado al final del primer gobierno de Fernández en 1996, y que descongestionaría la maternidad San Lorenzo.

La obra es responsabilidad del ingeniero Bautista, uno de los funcionarios más influyentes de la actual gestión.

"Sí, estoy avergonzado, prefiero que con lo más mínimo de presupuesto que nos entreguen, que nos dejen la obra para terminarla nosotros" , dijo el funcionario. "Me siento mal, insistió" . Dijo que Bautista tiene el compromiso de terminar esa obra, pero que no quiere entrar en contradicciones, "pues sus razones tendrá" . Ese anexo vio pasar a dos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Cada funcionario ha prometido terminarla, pero esa maternidad sigue con tan gran déficit de espacio que dos mujeres parturientas descansan en una misma cama. Tan precaria es la situación que para un médico recibir a sus pacientes tiene que esperar que el otro termine su consulta.