SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Revelan Leonel Encabezaría Cuatro Asambleas Regionales Para Activar Campaña Pld

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Revelan Leonel encabezaría cuatro asambleas regionales para activar campaña PLD

El Presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, podría encabezar cuatro asambleas regionales con la intención de dinamizar a esa organización política.

Esa decisión la habrían tomado los legisladores que siguen al mandatario y que se mantienen "neutrales" en el proceso interno que desarrolla el PLD para la escogencia del candidato presidencial peledeísta el próximo 26 de junio.

Una fuente de entero crédito informó a HOY que en una reunión celebrada la noche del jueves con 40 diputados y algunos senadores en las instalaciones de la fundación Fndi, del senador Félix Bautista, se bajó la línea del presidente Fernández de que el partido oficialista se active, pero sobre todo, que no se produzcan conflictos a lo interno de la entidad política.

Por esa razón, agrega el informante peledeísta, es que se planteó en ese encuentro que el Jefe del Estado, a quien consideran su líder, participe en los encuentros que se organizarían en todo el país por regiones.

En esa reunión los legisladores convocados por Bautista, uno de los principales dirigentes peledeístas que promovió una posible repostulación del presidente Fernández, se analizó la situación política del PLD y las acciones que emprenderán en lo adelante en torno al proceso interno.

Reunión Leonel-Danilo. Luego de esa reunión, se informó que la noche del jueves Bautista sostuvo un encuentro con Medina, precandidato presidencial del PLD.

Asimismo, se confirmó que el domingo por la noche Medina visitó al presidente Fernández en su oficina de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

Trascendió que el Jefe del Estado y Medina hablaron durante dos horas sobre diversos temas.

Bloque contra DM

Un bloque de cuatro de los seis precandidatos presidenciales del PLD se conformará en esa organización en caso de una segunda vuelta electoral, con la finalidad de enfrentar a Medina, quien es el puntero en las primarias peledeístas, que han de celebrarse el próximo 26 de junio. Integrarán ese bloque, mediante un acuerdo, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito. El que clasifique para una segunda vuelta sería apoyado por el resto de los precandidatos presidenciales en contra de Medina. Esa propuesta de Almeyda no le fue presentada al vicepresidente Rafael Alburquerque, quien también aspira. Para ganar la candidatura presidencial en el PLD se debe obtener el 50% más uno de los votos. Están aptos para votar en las elecciones internas del partido oficial 2.3 millones de peledeístas.