SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 17.04.2014 Wikileaks | Política Peledeísta Leonel Decidirá Antes Del 10 De Abril Si Buscará O No Repostulación

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Política peledeísta Leonel decidirá antes del 10 de abril si buscará o no repostulación

El Presidente Leonel Fernández decidirá antes del 10 de abril próximo si se presenta o no como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló ayer a este medio el principal promotor de la reelección del mandatario, Félix Bautista.

El Comité Central del PLD escogerá su candidato presidencial el 10 de abril.

Bautista dijo que el equipo coordinador de la reelección de Fernández solicitó a los colegios de Notarios y de Contadores Públicos la certificación y la auditoría de los 2.2 millones de firmas que recolectaron para que el mandatario acepte repostularse.

En declaraciones en exclusiva para Hoy, el secretario de Organización del PLD dijo respecto al acto del domingo que lo más importante de esa actividad es que esas firmas son un activo político electoral del partido. "Y sea cuál sea el candidato, nosotros tenemos el control de esa cantidad de votantes del país y en el exterior. Sabemos cómo se llaman, dónde viven, cuál es su cédula de identidad y electoral y cómo comunicarnos con ellos" , dijo.

Afirmó que sea quien sea el candidato, las firmas presentadas son un activo importante y trascendente para el triunfo electoral en 2012. El senador de San Juan, entrevistado por teléfono, aclaró que el padrón electoral tiene más de seis millones de votantes y los 2.2 millones de firmas representan solo el 33% de la población votante.

Dijo que el PLD tiene mucho más simpatizantes que la cantidad de firmas presentadas. El PLD tiene en su padrón dos millones 100 mil peledeístas.

También aseguró que con el acto del domingo, en el Palacio de los Deportes, el liderazgo del mandatario se consolidó a lo interno y a lo externo del PLD.

Certificación y auditoría. Bautista dejó claro que la certificación, validación y auditoría de las firmas tiene como único propósito el validar legalmente ante la opinión pública la autenticidad de las mismas "y de ninguna manera tiene que ver con un aspecto más allá" .

Fernández dijo que endosaba los 2.2 de firmas al PLD para que decida y que es el garante del triunfo.