SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Pasarán A Félix Bautista Parqueo Suprema Corte

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Pasarán a Félix Bautista parqueo Suprema Corte

La secretaría de Obras Públicas pasará a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que dirige Félix Bautista, la conclusión de los trabajos de un edificio para parqueo de la Suprema Corte de Justicia, que lleva varios años paralizado.

Aunque al parecer la obra se había quedado en el olvido, el ingeniero Víctor Díaz Rúa dijo que tenía presente la terminación de dicho parqueo, que consiste en un edificio de varios niveles, con capacidad para acoger los vehículos de los empleados de la Suprema.

El estacionamiento se construye en una porción de terreno que corresponde a un área o isleta situada frente al edificio de la Suprema y del monumento de la Feria de Confraternidad del Mundo Libre en el Centro de los Héroes.

En el área se iniciaron los trabajos de excavación para la infraestructura, cuyo diseño no se ha dado conocer, pero que hoy día está arrabalizado y se le ha quitado parte de los muros de protección, a lo que se suma que los vehículos de transporte colectivo de la Suprema Corte deben ser estacionados en las vías publicas que bordean el frustrado parqueo.

Esos trabajos se iniciaron en la gestión pasada cuando se retomó la conclusión del edificio de la Suprema Corte y a pesar de que en esa edificación se incluyeron áreas para estacionamiento este resulta insuficiente para el volumen de vehículos que utilizan tanto la Suprema como la Procuraduría General de la República.

Personas consultadas dijeron a este diario que el parque serviría para alojar los vehículos de los empleados y los jueces ya que el existente en el edificio es para el personal administrativo.

La falta de espacios para estacionamiento provoca que la mayoría de las personas que van a la Feria estacionen sus vehículos en la avenida Jiménez Moya y en otras calles del Centro de los Héroes.

El hoyo del estacionamiento de la Suprema Corte de Justicia, no es el único que se ha quedado abierto por la paralización de obras, incluso obras megaproyectos del sector privado están paralizados y se han tenido que proteger con muros para evitar accidentes. Inclusive en algunos casos lucen vallas publicitarias.