SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 21.04.2014 Wikileaks | Félix Confirma Mary Peláez Es Contratista Estado

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Félix confirma Mary Peláez es contratista Estado

El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, confirmó ayer a Hoy que Mary Peláez, vinculada al prófugo José Figuereo Agosto, y su hermana Dolphy, son contratistas del Gobierno a través de una compañía que vende mobiliario de oficinas.

Explicó que las hermanas, propietarias de una compañía constituida legalmente, participaron en un concurso público y ganaron una contrata para equipar la Iglesia de Piedra Blanca y suplir parte del mobiliario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao, por valor de RD$16 millones, de los cuales se adeuda RD$3 millones.

Aclaró que no hay que ser ingeniero para ser suplidores de mobiliarios y equipos, pero sí para construir obras.

Sostuvo que la compañía de las hermanas Peláez hizo un buen trabajo porque cumplieron con todo para lo cual fue contratada.

Dijo que contratista es todo aquel a quien se le da un contrato, y no tiene que ser ingeniero civil como creen muchos. En este caso, explicó, más que contratistas ellas son suplidoras del Estado.

"Yo lamento profundamente lo que le sucede a esa familia, pero cada quien elige el destino que cree debe elegir, de modo que sí, son contratistas de la Oficina Supervisora" , dijo el funcionario.

Las obras. Por otro lado, Bautista informó que la Oficina Supervisora de Obras del Estado se propone invertir unos RD$11,000 millones en la terminación de proyectos como el edificio de la UASD en Barahona, la de Mao y en la sede central.

También se terminará el próximo año la carretera que unirá a San Juan con Barahona; los centros tecnológicos comunitarios; la Biblioteca Nacional; el Conmunity Collage de San Luis; el Mercado de Villa Consuelo y el Mercado Santo Domingo.

Informó que tiene el presupuesto más alto que ha tenido la Oficina Supervisora durante los últimos años porque el presidente Leonel Fernández tiene mucho interés en que se concluyan esos proyectos importantes.