SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Presidente Concluye Recorrido Región Sur

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Presidente concluye recorrido región Sur

BARAHONA. El Presidente Leonel Fernández encabezó ayer en esta ciudad, Azua y Baní, multitudinarias caravanas en las que recorrió calles y avenidas de barrios, sectores y urbanizaciones, donde acompañó a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, a los cargos congresuales y municipales.

De esta manera, el Presidente Fernández concluye una extensa visita al Sur del país, en la que logró el respaldo de otros dirigentes perredeístas, entre ellos Abigail Soto, José Lugo Cabrera y Elvin Brito.

La caravana inició a las 12:10 del mediodía en la avenida José Francisco Peña Gómez con Luperón, frente al local del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), destacándose nueva vez la utilización de swapper y escobas como señal de que barrerán a sus opositores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En esta provincia, la caravana del PLD y el Bloque Progresista, recorrió los barrios Savica, Palmarito, Las Flores, Pueblo Nuevo, Alto Velo, Villa Estela, El Puente y el centro de la ciudad.

Acompañaron a Fernández los candidatos a senador, Eddy Mateo Vásquez, y alcalde, Víctor Manuel Terrero Encarnación, así como Noris Medina, Ruddy María Méndez, Mariano Montero y el reformista Roberto Féliz, candidatos a diputados.

Los simpatizantes peledeístas, Antonio Féliz (Barahona), Chuchi Féliz Báez, candidato a síndico por Cabral, y David Olivero Segura, formaron parte de la caravana con banderas y emblemas que identifican a las organizaciones del Bloque Progresista.

Tras concluir el recorrido, el mandatario se trasladó a Azua, donde el candidato a senador Rafael Calderón, así como Víctor Sánchez y Julio Brito, aspirantes a diputados, lo esperaron junto a sus seguidores en medio de gran algarabía.

Los candidatos del denominado Bloque Progresista coincidieron en que el triunfo del PLD y aliados en esa importante plaza había quedado garantizado, con la demostración de fuerza exhibida durante el recorrido.

La visita de Fernández a las provincias y municipios del Sur del país concluyó en Peravia, Baní, en medio de un ambiente de armonía entre el senador y aspirante a reelegirse Wilton Guerrero, y el gobernador Bienvenido Montero, quienes estaban distanciados.

Mientras Soto, ex precandidato a senador por el PRD, anunció su respaldo a los candidatos del PLD y el Bloque Progresista en Peravia.

El recorrido de Fernández en las poblaciones del Suroeste, inició el viernes en Elías Piña y San Juan, y el sábado se trasladó a Pedernales y a las provincias y municipios circundantes del Lago Enriquillo.

Las claves

1. Suma perredeístas

A su arribo a Azua, el presidente Fernández se detuvo frente a una tarima improvisada y tomó juramento de apoyo a las candidaturas peledeístas a Ironely de Ramírez, Rafael de la Cruz, Mery Gonzáles, Edison Castillo, José Martínez (José Clema), Onerys Matos, Nicolás Guzmán, Juan Bautista Ramírez, Gabriel Ramírez, José Matos y Stalin Ramírez.

2. Los acompañantes

Radhamés Camacho, director operativo de la campaña, Félix Bautista, Melanio Paredes, Fernando Báez Pozo, Víctor Díaz Rúae Ignacio Ditrén, entre otros.