SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Félix Bautista Anuncia Reinicio De Los Trabajos De La Casa Del Periodista De Barahona

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Félix Bautista anuncia reinicio de los trabajos de la Casa del Periodista de Barahona

BARAHONA.- El ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado dispuso el reinicio de construcción de la Casa del Periodista, cuyos trabajos están paralizados desde hace más de ocho años. El anuncio fue hecho por el licenciado Eddy Mateo Vásquez, gobernador de esta provincia, quien dijo que Bautista le prometió durante un encuentro que sostuvieron, el reinicio de la obra en los próximos días. El representante del Poder Ejecutivo dijo que Bautista instruyó en su presencia al ingeniero Sergio López, quien tiene a cargo la obra, a que inicie las gestiones para el reinicio de la construcción.

La Casa del Periodista se levanta en el distrito municipal Villa Central, en las inmediaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), y los trabajos se iniciaron en el 1997.

La edificación, que es de dos niveles esta avanzada en alrededor de un 70 por ciento, y en la actualidad esta arrabalizada, llena de malezas y utilizada para depositar desperdicios.

Las seccionales en esta ciudad, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ha realizado diferentes actividades solicitando el reinicio de la obra.

La terminación de los trabajos de construcción de la Casa del Periodista ha sido una de las mayores demandas en materia de construcción de obras en esta provincia, en los últimos años.

Visita.

El licenciado Mateo Vásquez dijo que el ingeniero Bautista supervisó los trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso).

El gobernador destacó el avance de la obra, por lo que espera que la misma sea terminada en el menos tiempo posible para beneficio de miles de estudiantes que cursan carreras en la extensión de la UASD en esta ciudad.

"El ingeniero Bautista observó como están estos trabajos y al mismo tiempo aprovechó para anunciar el reinicio de los trabajos de construcción de la Casa del Periodista para los próximos días" , dijo.

Además de Mateo Vásquez, acompañó a Félix Bautista en su recorrido por la Ciudad Universitaria, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación y otros funcionarios.