SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Lf Dice Extensión Uasd Transformará Región Enriquillo

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

LF dice extensión UASD transformará Región Enriquillo

Barahona.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, aseguró este sábado que el Centro Universitario Regional Suroeste (CURSO) que construye el gobierno en esta provincia y se inaugurará entre los meses de marzo y abril del año próximo, será "el eje transformador" de toda la Región Enriquillo. El gobernante, quien supervisó diversas obras que realiza el gobierno en esta demarcación del Sur del país, reiteró que el desarrollo y el progreso de los pueblos solo se logran cuando se cuenta con recursos humanos bien capacitados.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones en construcción y recibir explicaciones en torno a la obra, el jefe de Estado se mostró complacido con los avances de los trabajos y dijo que el CURSO será un gran acontecimiento para la juventud de la región compuesta por cuatros provincias del llamado Sur Profundo.

Argumentó que el gobierno reconstruirá la Villa Olímpica, contigua a la casa de estudios y que fuera utilizada para los V Juegos Nacionales, a los fines de traspasarla al centro educativo para que los estudiantes le de un buen uso y al mismo tiempo tenga el mantenimiento requerido.

Dijo estar preocupado con la utilización de las villas olímpicas que realiza el gobierno para celebrar juegos nacionales, ya que posteriormente estas instalaciones son abandonadas.

Fernández, acompañado de funcionarios de su gobierno, llegó a esta provincia y de inmediato contacto el mal estado y el abandono en que esta sumida la piscina olímpica.

Posteriormente, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado, ingeniero Félix Bautista, en compañía de los contratistas explicó al mandatario que la sede universitaria tendrá capacidad para siete mil estudiantes, una biblioteca, 12 laboratorios, un anfiteatro, dos mil aulas y parqueo para 520 vehículos, entre otras facilidades.

En la continuación de su recorrido el mandatario supervisó la escuela Cristo Rey que construye la secretaría de Estado de Educación en el Barrio Savica. Allí el mandatario escuchó planteamientos sobre la obra de los ingenieros contratistas y del secretario de Estado de Educación, Melaneo Paredes.

Finalmente, el presidente Leonel Fernández realizó un recorrido por la carretera Batey 2-San Juan de la Maguana que ejecuta la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y que unirá las provincias San Juan de la Maguana, Barahona y Bahoruco.

Félix Bautista explicó que esa obra reviste gran importancia para el comercio y el turismo entre estas provincias, precisando que unirá a San Juan con Barahona en apena unos 30 minutos, trayecto que actualmente se hace en una hora y 30 minutos.