SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Lf Anuncia La Construcción De Acueductos Y Otras Obras En La Provincia Sánchez Ramírez

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

LF anuncia la construcción de acueductos y otras obras en la provincia Sánchez Ramírez

COTUI, Sánchez Ramírez.-El presidente Leonel Fernández, encabezó en esta provincia un diálogo popular donde se comprometió a concluir varias obras de desarrollo para las comunidades, entre ellas una planta de tratamiento de agua, el arreglo de calles y caminos vecinales, la carretera Cotuí - Cevicos- Don Juan - Santo Domingo y la ampliación de escuelas.Tras escuchar de los comunitarios de Sánchez Ramírez, los principales males que les aquejan, el jefe de Estado dispuso la construcción de una planta de tratamiento para el acueducto del municipio de Fantino, así como la conclusión de los trabajos de construcción de otros acueductos, obras estas que costarán unos 80 millones de pesos y que están a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

Asimismo el Gobernante asumió el compromiso de la reparación de la verja de la escuela de Fantino, así como los parques de los municipios Angelina y La Cueva, obras que costarán unos 20 millones de pesos y que estarán listas, de acuerdo al director de la Oficina Supervisora de Ingenieros de Obras del Estado, ingeniero Félix Bautista, entre los meses de diciembre y enero.

Al hablar a los presentes el secretario de Obras Publicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, significó que el gobierno ha invertido más de mil cien millones de pesos en la construcción de puentes, calles y carreteras de la provincia.

El funcionario adelantó que para el año próximo se colocará en el presupuesto la construcción de la anhelada carretera Cotuí, Cevicos, Santo Domingo, obra solicitada por varios de los voceros que intervinieron en la actividad.

Asimismo el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas, precisó que para el próximo año se equipará el área de emergencia del hospital municipal y también equiparán el Centro Médico de Cevicos, y construirán la planta de tratamiento que requiere este hospital por un monto de 103 millones de pesos.

Asimismo el secretario de Educación, Melanio Paredes, indicó que el liceo Hernando Alonso, estará listo dentro sesenta días, y que la escuela Espaillat será entregada antes de que concluya el año.

En el marco de la actividad el gobernador provincial, José de la Cruz, enumeró un conjunto de obras que ha construido el gobierno del Presidente Fernández, para el desarrollo de los munícipes de esa comunidad.

Dijo que al momento se han construido y reparado más de 20 escuelas y liceos, 12 centros tecnológicos, se invirtieron 50 millones de pesos para electrificar varios parajes y se remodeló el hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí.

Señaló que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), construyó dos proyectos habitacionales con un total de 84 viviendas, se repararon miles de humildes casas y se entregaron a personas pobres 18 mil tarjetas de solidaridad.

En nombre de los distintos municipios que componen esta provincia hablaron el padre Nino Ramos, el pastor evangélico, Gerson Antonio Pérez, el padre Michel Rosario Vargas, la profesora Carmen Pérez, y el munícipe Ramón Pérez, quienes presentaron al jefe de Estado los problemas más acuciantes que tiene esta demarcación geográfica.

Se trata del 5to Diálogo Popular que auspicia el gobierno del presidente Leonel Fernández, en haras de escuchar de viva voz de la población los principales males que les aquejan.

En la actividad realizada en la calle Central, esquina San Martín, del barrio Libertad de Cotuí, se dieron cita funcionarios del gobierno y autoridades provinciales, así como dirigentes comunitarios.