SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Lf Supervisa Obras En Barahona

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

LF supervisa obras en Barahona

BARAHONA.- El presidente Leonel Fernández supervisó este sábado los trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso) y la escuela parroquial "Cristo Rey" , en esta ciudad, obras que se construyen a un costo millonario. El jefe del Estado arribó a esta ciudad, próximo al medio día en un helicóptero, el cual aterrizó en el Centro Olímpico del Complejo Deportivo de Villa Central, y desde ahí se trasladó en un vehiculo a la construcción de la Ciudad Universitaria en el barrio 30 de mayo.

El mandatario recorrió la obra y en una improvisada aula recibió las explicaciones de la construcción del parte del ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Ingeniero Bautista mostró los planos y explicó al Presidente Fernández de todo lo relacionado a la Ciudad Universitaria que albergaría más de dos mil estudiantes de la región Suroeste del país.

El funcionario indicó que el edificio contará de mil 64 metros cuadrados para cubrir las diferentes unidades educativas, el cual tendrá una moderna biblioteca con capacidad para 300 personas y otras importantes áreas.

Además del ingeniero Bautista, acompañaron al jefe del Estado, el gobernador de esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez, el secretario de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, el ingeniero Víctor Díaz Rua, secretario de Obras Publicas y Enrique Martínez, administrador de la Lotería.

Asimismo la licenciada Noris Medina, sub directora de Migración, la diputada Ruddy María Méndez, el ingeniero Pedro Peña Rubio, el licenciado Isaías Zorrilla, director de la extensión de la UASD en esta ciudad,

Al finalizar su recorrido por la Ciudad Universitaria , el Presidente Fernández se trasladó al barrio Savica de esta ciudad, donde el gobierno construye la escuela básica "Cristo Rey, la cual esta avanzada en alrededor de un 85 por ciento.

Al llegar al centro escolar, el mandatario fue recibido por el secretario de Educación, Malanio Paredes y por los sacerdotes Ángel Sánchez y Gabriel Almonte, directores de Sur Joven y de la escuela Cristo Rey respectivamente.

El mandatario realizó un recorrido por toda la edificación, donde recibió las explicaciones de cómo avanza la obra y en que tiempo seria terminada.

El jefe del Estado estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Manuel Paula, el director ejecutivo de Procomunidad, José González Espinosa, el ingeniero Bautista y el gobernador Mateo Vásquez entre otros.

El presidente en ambos lugares fueron recibos por miles de dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales exhibían afiches y banderas de los precandidatos a diferentes cargos congresuales y municipales.

Asimismo fue notoria la presencia de militantes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), los cuales portaban banderas verde y negro, mientras que unidades móviles ambientaban el lugar de la actividad, encabezada por el presidente Fernández.