SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Retoman Campaña Promoción Leonel

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Retoman campaña promoción Leonel

Sectores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en el gobierno que apoyan la reelección del presidente Leonel Fernández se preparan para iniciar una ofensiva con promociones de televisión y radio, así como vallas en las provincias y la Capital.

El primer spot publicitario que se preparó es difundido profusamente a través de los correos de Blackberrys e invade Internet.

La Constitución prohíbe la reelección presidencial consecutiva, pero el equipo que la promueve entiende que el jefe del Estado puede inscribirse para su tercer mandato y que hay mecanismos legales y constitucionales a los cuales apelarán.

"Un país, una visión, un líder…. No hay fuerza capaz de detener un pueblo cuando decide ser arquitecto de su propio destino… Leonel 2012" , expresa la promoción a favor de la repostulación de Fernández realizada por el movimiento "Leonelista.com" .

En la promoción hacen figurar momentos en que el presidente Fernández inaugura obras y su participación en foros internacionales o encuentros con otros presidentes.

En el spot presentan el encuentro de Fernández con Ignazio Lula Da Silva, cuando era presidente de Brasil; la cumbre que encabezó en el país y que logró superar la crisis entre Colombia y Ecuador, sobre todo la foto con el entonces presidente Alvaro Uribe y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Asimismo, exhiben el vídeo del encuentro de Fernández y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como con Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana, igualmente imágenes del Metro y concluye con "Leonel 2012" .

Los principales promotores visibles de la reelección del presidente Fernández son el senador Félix Bautista y el ingeniero Freddy Pérez, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entre otros funcionarios y miembros del Comité Central y Político.

Los reeleccionistas recorren las provincias en busca de recabar dos millones de firmas para inscribir al presidente Fernández como el candidato del PLD.

El presidente Fernández no desautoriza las promociones reeleccionistas, aunque no se ha pronunciado favor de su repostulación.

Incluso, en un acto en San Francisco de Macorís, en el primer acto de captación de nuevos militantes y que se convirtió en reeleccionista, el presidente Fernández anunció que su presencia no era como aspirante ni como precandidato, sino como garante de que el PLD retenga el poder en el 2012.

Meses después, en un encuentro con directores de medios en el Palacio Nacional, Fernández dijo que jamás procuraría una reforma a la Constitución, que promulgó promovió y promulgó el 26 de enero del año pasado, para postularse para el 2012.

Otros precandidatos

Otros precandidatos que se promueven en el PLD son Danilo Medina, Franklin Almeyda Rancier, José Tomás Pérez, Francisco Javier García, Radhamés Segura y Francisco Dominguez Brito.

Los precandidatos presidenciales reclaman que el Comité Político se reúna y ponga fecha para la escogencia del candidato presidencial peledeísta y abra la campaña interna.

Medina propuso el mes de mayo para la convención.