SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 17.04.2014 Wikileaks | Se Incrementa Cabildeo En Busca Cargos Gobierno

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Se incrementa cabildeo en busca cargos Gobierno

Quienes aspiran a un puesto en el Gobierno han incrementado sus cabildeos, debido a que varios funcionarios deberán renunciar o pedir licencia porque son candidatos a senadores y diputados.

La Junta Central Electoral (JCE) ha sido reiterativa al señalar a esos funcionarios que deben abandonar los cargos temporal o definitivamente a partir de este miércoles 17, dos meses antes de los comicios del 16 de mayo, porque así lo establece la ley.

El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Rafael Vargas, es candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana y aliados por Espaillat.

En esa misma situación está el ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, quien es postulado como candidato a senador por San Juan de la Maguana, así como el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), licenciado Ricardo Jacobo, aspirante a la Senaduría por El Seibo.

El licenciado Tobías Crespo, director de la Oficina de Tránsito, aspirante a diputado por la circuscripción número 2 del Distrito Nacional.

Nominados a diputados también hay algunos subsecretarios que también deberán abandonar sus puestos.

Bautista fue escogido como candidato a senador, luego que declinara el actual incumbente, Ramón de la Rosa.

Se ha comentado que De la Rosa estaría disgustado, porque había el compromiso de postularlo como síndico y eso no ocurrió.

La JCE ha reiterado en que hay que evitar que los funcionarios se valgan de las ventajas que ofrecen los puestos para montar sus campaña electorales.

Vargas enfrentará a Rafael Santos del PRD, luego que el senador de esa organización, licenciado Andrés Bautista García, declinara repostularse.

Jacobo tendrá como contendor al ingeniero Roberto Rodríguez, quien busca su reelección.