SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Educación Y Luz Centran Interés Vistas Públicas

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Educación y luz centran interés vistas públicas

La solución a los problemas de educación, energía y producción nacional, fueron los temas que concentraron mayor atención en las vistas públicas que hizo el Senado ayer del proyecto de ley "Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030" en la que participaron representantes de 52 instituciones.

Otros de los temas expuestos fueron la extrema pobreza en que vive un segmento importante de la población, así como el auge de la criminalidad y el narcotráfico.

La vista pública fue efectuada en el salón de la asamblea nacional, encabezada por el presidente de la comisión bicameral que estudia la pieza, el senador por San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista y como vicepresidente, el diputado de Santo Domingo Este, Ramón Cabrera.

Coalición Digna y la ex secretaria de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera, coincidieron en señalar que el cuatro por ciento del PIB para la educación debe implementarse de inmediato, no de manera gradual como contempla la iniciativa.

Señalan que las deficiencias en el sistema educativo hacen impostergable la asignación de esos recursos que están consignados por ley.

La representante de Unicef, María de Jesús Conde, planteó la necesidad de propiciar la universalidad, el financiamiento, y permanencia de las instancias infantiles dentro del sistema de seguridad social. Además, que se debe universalizar la educación desde el nivel inicial hasta el medio.

El empresario Antonio Rojas dijo que la solución al problema energético y a la educación, son fundamentales para impulsar el desarrollo del país.

Mientras que Frank Guerrero, representante de la Asociación de Pequeños Empresarios, dijo que el sector requiere mayores recursos para financiar viviendas populares.

Eugenia Cabrera de la Asociación de Zonas Francas, dijo que ese sector debe ser protegido, porque aporta más de 100 mil empleos y pafga 17 mil millones de pesos anuales en salario.