SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Lf Discute Plan Para Las Próximas Obras

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

LF discute plan para las próximas obras

SANTO DOMINGO.-. El presidente Leonel Fernández analizó esta noche por más de dos horas con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa y los funcionarios del gabinete de la construcción del Gobierno, los proyectos y planificación para la ejecución de las obras de infraestructura anunciadas al país en su discurso del pasado sábado, que incluyen la segunda línea del Metro, elevados y carreteras en la capital y el interior del país.

Además de Bengoa, en el encuentro participaron el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández, entre otros funcionarios.

Bengoa, a la salida de la reunión, explicó que cada uno de los participantes hizo una exposición de las obras que serán construidas por el Gobierno en los próximos cuatro años, pero aclaró que hay algunas de ellas que serán entregadas mediante el sistema de concesión.

Reveló que él se reunirá el próximo lunes en la Secretaría de Hacienda con los funcionarios del área de la construcción del Gobierno para ver "como programamos estas inversiones en el período constitucional 2008-2012. Las obras que anunció el Señor Presidente de la República no se van a hacer en uno ni dos años y eso hay que programarlo".

Sostuvo que muchas de las obras anunciadas por el jefe de Estado serán financiadas por el Gobierno, sea con recursos internos propios o con financiamientos externos.