SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Senado Reconoce A Leonel Por Aprobación De Su Propuesta En La Onu

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Senado reconoce a Leonel por aprobación de su propuesta en la ONU

SANTO DOMINGO.-El Senado aprobó una resolucón mediante la cual reconoce al presidente Leonel Fernández por la aprobación a unanimidad en la Asamblea General de la ONU, de su propuesta tendente a regular la excesiva especulación en los mercados financieros internacionales y la extrema volatilidad de los precios de los alimentos y productos básicos conexos.

La Resolución, presentada por el senador Felix Bautista fue aprobada a unanimidad y resalta el impacto internacional concitado por la Resolución A/C.2/66/L.7, la cual fue aprobada a unanimidad en fecha 22 de diciembre del año 2011, dentro del desarrollo de la 66ava. Plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El legislador Bautista expresa en su Resolución que "este acontecimiento marca un hito nacional y un referente de alto impacto mundial, valorado y reconocido por jefes de Estado, de Gobiernos y Monarcas de distintas partes del mundo, quienes han calificado como valiente, positiva y necesaria la iniciativa del mandatario dominicano, expresando su apoyo y compromiso con la propuesta, reafirmándose de esta manera el liderazgo internacional del mandatario dominicano".

De igual forma, la Resolución del Congreso Nacional de la autoría del Senador Félix Bautista, reconoce también el interés que ha concitado la propuesta del Presidente Fernández en el plano nacional, recibiendo el apoyo de las iglesias, los empresarios, los partidos políticos y las cámaras legislativas. "Estas manifestaciones de apoyo han sido importantes y fortalecieron la cruzada del Dr. Fernández para posicionar su planteamiento a nivel mundial", acotó el legislador Bautista.

Entre los argumentos que expone el Senador Félix Bautista se estableceque "el acta constitutiva de la ONU es del 24 de octubre de 1945. Según su base de datos, la emisión de resoluciones, instrumento mediante el cual toma sus decisiones, se inicio en enero de 1946.De 1946 al año 2011 (65 años), la ONU ha emitido 13,069 resoluciones, y de esa cantidad, solo 618 han tenido impacto mundial (un 5% del total)".

Indicó, además, que "la mayoría de estas resoluciones de impacto mundial han salido de los órganos internos de la ONU: La Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia y la Secretaria General".