SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Almeyda Rechaza Se Proclame A Danilo Sin Realizar Primarias

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Almeyda rechaza se proclame a Danilo sin realizar primarias

SANTO DOMINGO.-Franklin Almeyda, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, rechaza que a Danilo Medina se proclame candidato sin que se realice las primarias, como han sugerido algunos dirigentes de esa organización política.

Almeyda dice que con el planteamiento "se ha dado un paso sumamente arriesgado para la democracia interna del Partido, su gobernabilidad, transparencia, unidad e institucionalidad".

Asimismo, acusó al senador Félix Bautista de promover el movimiento "Leonelista en apoyo a Danilo", al asegurar que "por razones obvias ha pasado a ser aliado" de Medina para forzar el respaldo a su contendor de los dirigentes de la cúpula reeleccionista, a nombre del presidente Leonel Fernández.

Dice que por esa razón "Félix Bautista se ha excedido y ha quebrantado la confianza del Partido cuando lo incluyó en la Comisión Nacional Electoral, razón por la cual esa Comisión debe llamarle la atención, porque como miembro de ella debe ser neutral", se quejó Almeyda Rancier.

A través de un comunicado, el también ex ministro de Interior y Policía afirma que el Presidente ha proclamado ser neutral y no apoyar a ningún precandidato, a lo que, dice, cree en las palabras del mandatario, "aunque se ha aprovechado su salida al exterior para a sus espaldas ofrecer y gestionar un apoyo que el Presidente no ha dado" a Danilo Medina, ni a ningún otro precandidato.

Franklin Almeyda expone que hasta el momento una tercera parte de la organización se ha posicionado con el precandidato Danilo, pero no así la mayoría, "o sea, las dos terceras partes que estuvo a la espera de la decisión del Dr. Leonel Fernández quien finalmente declinó ser repostulado para una segunda reelección consecutiva".