SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Piden Revelar Auditoria Sobre Estafa De Funcionario Hm

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Piden revelar auditoria sobre estafa de funcionario HM

SANTO DOMINGO.- El abogado Vinicio Castillo Semán solicitó al senador Félix Bautista revelar al país y enviar a la Fiscalía del Distrito Nacional una auditoría sobre un cercano colaborador del expresidente Hipólito Mejía, que detectó un fraude de más de cinco mil millones de pesos y que ha permanecido durante años engavetada.

"Félix Bautista tiene en su poder seis auditorías sobre un funcionario del entorno de Hipólito Mejía, que detectó un desfalco de más de cinco mil millones de pesos contra el Estado Dominicano, dicho por él a mi persona en el año 2005. Creo que le haría un gran bien al país y al debate nacional sobre corrupción, que él la diera a conocer o la enviara a la Fiscalía del Distrito Nacional para encausar a los responsables", expresó Castillo Semán.

Castillo Semán dijo estar en disposición de llevar el expediente al Ministerio Público para que inicie el proceso correspondiente.

"Si Félix Bautista no quiere hacerlo, que me dé copia de la misma, que estamos en plena disposición de presentársela al Ministerio Público. Esa auditoría ha dormido el sueño eterno en el escritorio de Félix y en ocasión al emplazamiento que le hiciera Mejía sobre corrupción, el momento no puede ser más propicio para que él le haga ese aporte al país", concluyó Vinicio Castillo Semán.