SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Pld Formaliza Ante La Jce Solicitud De Supervisión De Elecciones Internas

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

PLD formaliza ante la JCE solicitud de supervisión de elecciones internas

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó ante la Junta Central Electoral (JCE) la solicitud para que ese órgano estatal de comicios supervise el proceso eleccionario interno del partido. Mediante correspondencia entregada a la Junta, el PLD materializó lo que decidió la comisión en la primera reunión efectuada por esa estructura el pasado lunes.

La solicitud es para que se conceda al PLD las facilidades que se otorgan a los partidos políticos en sus procesos internos como materiales gastables, valijas, tecnología de transmisión de data y otros, así como también la supervisión del proceso propiamente dicho.

La misiva depositada ante la Secretaría General de la JCE es rubricada por Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD y Miriam Cabral, Secretaria de Actas de dicha comisión.

Basado en la Ley Electoral 275-97 el Partido de la Liberación Dominicana solicita al organismo de comicios la fiscalización de su proceso interno para que se supervise el apego a lo que dispone la Ley, como se ha hecho en procesos anteriores.

Los Estatutos del PLD y el Reglamento para la Elección del Candidato o la Candidata Presidencial, aprobado por el Comité Central el pasado domingo, rigen las elecciones internas peledeístas.

En declaraciones a los medios de comunicación el Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que el Pleno de ese órgano se reunirá para conocer de la solicitud del Partido de la Liberación Dominicana.

El Comité Político del PLD fijó el domingo 26 de junio como la fecha de sus votaciones para escoger el candidato o candidata a la Presidencia de la Republica, fecha que fue ratificada por el Comité Central y la Comisión Nacional Electoral.

La Comisión Nacional Electoral además de Cesar Pina Toribio, su coordinador y Miriam Cabral encargada de Actas la componen Alejandrina Germán, Temístocles Montás, Danilo Díaz, Félix Bautista y Guaroa Guzmán.