SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Presidente Recibirá Más De Dos Millones De Firmas Por La Reelección

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Presidente recibirá más de dos millones de firmas por la reelección

SANTO DOMINGO.- Una brigada integrada por más de 100 hombres trabaja desde anoche a todo vapor, en los toques finales de preparación del gran escenario levantado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde mañana el presidente Leonel Fernández recibirá las casi tres millones de firmas recolectadas con la finalidad de solicitarle acepte inscribir su precandidatura para ser electo candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones primarias de la organización oficialista, programadas para el 26 de junio y encabezar la boleta peledeísta en los comicios de 2012.

Aunque en principio el mandatario había condicionado aceptar ir al acto, a que él sea el único orador, www.diariolibre.com supo esta idea se desestimó y que se hacían esfuerzos por contactar varias personalidades del país, para que emitieran breves mensajes, a favor de la reelección del jefe de Estado.

También se dijo que fue descartada la presentación de los merengueros Jhonny Ventura, José Peña Suazo y Fernandito Villalona como se había pautado en el guión original y que se priorizó proyectar en pantalla grande videos con las obras ejecutadas en las gestiones de Fernández, de cuyos detalles estuvo atento personalmente el Presidente y líder del PLD.

Se indicó que aunque en los últimos días un grupo de senadores y diputados han estado "dando la cara", en la organización del acto, los preparativos de la recolección de las firmas y del montaje del acto han estado bajo la responsabilidad del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez, quienes han sido los principales mentores de los aprestos reeleccionistas.

Tal y como reveló DL, en su edición del pasado viernes 18 de marzo, el presidente Leonel Fernández llegará al Palacio de los Deportes acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, donde subirá en una gran plataforma que lo levantará hacia el escenario, en medio de una cortina de humo, mientras se leerá un mensaje en off, anunciándolo como "El Presidente", lo que provocará la parafernalia de los asistentes, que los organizadores estiman será entre 10 a 15 mil personas.

La noche de este viernes ya habían llegado al país, la mayoría de las delegaciones de las seccionales del PLD en el exterior y este sábado se estaban celebrando encuentros en estamentos del PLD, para motivar la asistencia "de la mayor cantidad de compañeros de los intermedios y comités de base", según precisó un dirigente peledeísta a DL.

La seguridad

De acuerdo a los informes unas 300 personas integrarán el equipo de hombres y mujeres que tendrán a cargo la seguridad del acto, a lo que se agregan los integrantes del Cuerpo de Ayudantes Militares que siempre acompañan al mandatario, en sus actividades públicas.

Además, otro grupo de 100 personas se encargará del protocolo, para guiar a sus puestos asignados a los senadores, diputados, alcaldes, alcaldesas, regidores, presidentes de Comité Intermedios y de seccionales del exterior, y personalidades invitadas. De igual manera, guiarán hacia su zona de trabajo al personal de los medios de comunicación que cubrirán el acto.

Las expectativas

Los organizadores han indicado que Fernández hablará luego de recibir los 700 tomos que contienen las casi tres millones de firmas; pero no se han atrevido a confirmar si Fernández anunciará que aceptará su repostulación.

Tampoco descartan que el jefe de Estado se incline, como maestro de la comunicación, por pronunciar un discurso de agradecimiento, con el que deje, como en otras ocasiones, una nebulosa y mantenga en vilo y sin satisfacer las expectativas creadas en torno a su verdadero propósito para las elecciones internas del PLD y los comicios presidenciales de 2012, hasta el próximo 10 de abril.

Se recuerda que este lunes 28, se reunirá el Comité Político del PLD para conocer el Reglamento Electoral elaborado por una comisión designada en el último encuentro de este organismo. Este fue "el motivo" por el cual el mandatario solicitó posponer para el 10 de abril la reunión del Comité Central que oficializará los precandidatos que aspiran a terciarse "la ñoña", aunque analistas dicen que la verdadera razón es ganar tiempo en los aprestos reeleccionistas.

Noticias relacionadas

Firmas apoyo a LF no son para referéndum 

Hipólito califica de trujillista recoger firmas para la reelección  

Apoyo a la reelección LF desata críticas oficial y de la oposición