SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Senador Por Sjm Duda Que Leonel Apoye A Félix Bautista

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Senador por SJM duda que Leonel apoye a Félix Bautista

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia San Juan de la Maguana puso en duda que el presidente Leonel Fernández apoye al ingeniero Félix Bautista en sus aspiraciones para senador en los comicios congresuales del 2010.

Ramón de la Rosa sostuvo que Bautista  manipula y utiliza de forma vergonzosa su vínculo con el mandatario para aspirar a la posición.

Dijo que contrario a la percepción que quiere llevar el también director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, el presidente Fernández apoya que repita como senador por la provincia sureña.

"Estamos completamente seguros que también contamos con el apoyo del presidente de la República y del partido", expresó

Se preguntó qué tipo de liderazgo quiere proyectar Bautista, "cuando para lanzar su pre-candidatura tiene que esconderse tras la sombra del liderazgo del presidente Leonel Fernández".

"¿O acaso el compañero Félix lo que busca es intimidar, coartar y cuestionar a los compañeros del partido que tienen puestos públicos, quienes bien pudiera pensar que de no acatar la línea del presidente de la República, serían aplastados en el partido o cancelados de sus funciones gubernamentales?", acotó.

Dijo que cuenta con un alto nivel de simpatía para repetir en la candidatura a senador por San Juan y con una aceptación en su provincia. "Con nosotros, con seguridad el PLD retiene su senaduría en el Granero del Sur".

Sostuvo que no tiene temor de enfrentarse a Bautista en un proceso interno o una campaña externa, pero aclaró que sus contrarios deben hacerlo en buena lid, sin trapisonadas, sin intimidaciones, sobornos, avasallamientos o retaliaciones.

Afirmó que el funcionario tiene derecho a aspirar como alto dirigente del PLD que es.

El senador de la Rosa ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa realizada en su despacho, acompañado de su esposa y sus hijos.