SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 20.04.2014 Wikileaks | Luz Verde Al Prd Para Querellarse Contra Félix Bautista

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Luz verde al PRD para querellarse contra Félix Bautista

SANTO DOMINGO.-La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la calidad del Partido Revolucionario Dominicano para constituirse en querellante en contra del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista.

Los jueces del tribunal que preside Miriam Germán Brito, conocieron un recurso de apelación a una decisión de primer grado que otorga calidad a la organización opositora para someter al funcionario por el contrato con la Sun Land.

En la sentencia consta con el voto disidente del juez Francisco Ortega Polanco, quien entiende que debido a su complejidad debió debatirse en una  audiencia oral pública y contradictoria.

Los demás jueces que ventilaron el proceso son Julio César Canó Alfau, Manuel Hernández, Victoria y Katia Miguelina Jiménez.

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ramón Berroa Hiciano, declaró nulo un auto del fiscal del Distrito Nacional mediante el cual declaro inamisible el sometimiento del PRD contra a Bautista, a quien acusó de abuso de confianza y violación de la Ley de Crédito Público.

Esa decisión fue apelada por los abogados de Bautista Abel Rodríguez del Orbe, Nicolás Calderón y Marino Félix.