SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Lf Afirma Que Seguirá "en Las Calles"

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

LF afirma que seguirá "en las calles"

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Leonel Fernández declaró hoy aquí que "bajo cualquier circunstancia" seguirá en las calles enfrentando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retenga el poder en las elecciones presidenciales del 2012.

El mandatario manifestó que al "camino malo hay que cerrarle el paso" y que para las elecciones del 2012, el camino malo estará cerrado, refiriéndose al PRD.

"Bajo cualquier circunstancia digo desde ya que el León del PLD seguirá en las calles enfrentando al buey del PRD hasta alcanzar la victoria en la primera vuelta el 16 de mayo del 2012", expresó Fernández.

Sostuvo que cuando al PRD le ha tocado gobernar la República Dominicana se arruina y se estanca, pero que cuando el PLD está en el poder la nación avanza y progresa.

Fernández habló durante una asamblea realizada en el Club de Comerciantes Mayoristas de San Francisco de Macorís, donde juramentó a cientos de nuevos peledeistas de las Provincias Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez y Maria Trinidad Sánchez.

El jefe de Estado explicó que su presencia en la asamblea no fue en calidad de precandidato a la Presidencia de la República o aspirante presidencial del PLD, sino que responde a un mandato del comité político de la organización.

"Estoy aquí como presidente del PLD y como garante de que en el 2012 el partido seguirá dirigiendo los destinos de la República Dominicana", expresó Fernández.

Sostuvo que en el 2011 el PLD deberá escoger democráticamente su candidato presidencial y que cualquiera que sea escogido recibirá el respaldo del partido.

"Bajo cualquier circunstancia yo seré el primero en respaldar la decisión de las bases del partido", indicó Fernández.

El mandatario arribó a la asamblea las 12:00 pm donde fue recibido con diferentes consignas reeleccionistas vociferadas por seguidores y dirigentes peledeistas.

En la asamblea fue juramentado como miembro del PLD, el ex senador del PRD por la Provincia Sánchez Ramírez, Pedro Antonio Luna, quien en las pasadas elecciones congresuales y municipales apoyó a los candidatos peledeistas.

Fue notoria la ausencia de  Danilo Medina, Euclides Gutiérrez Felix, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, entre otros. 

En la actividad estuvieron presentes varios miembros del comité político del partido morado, entre ellos, Ramón Ventura Camejo, el vicepresidente Rafael Albuquerque, el ministro de Salud Publica doctor Bautista Rojas Gómez, Alejandrina Germán, Francisco Javier García, Radhamés Segura, Félix Bautista y otros.