SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Toman Licencia 375 De 2,560 Funcionarios

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Toman licencia 375 de 2,560 funcionarios

SANTO DOMINGO. Hasta el momento, sólo 375 de 2,560 funcionarios, cuyas candidaturas a cargos congresionales y municipales fueron admitidas con miras al 16 de mayo próximo, han remitido sus licencias a la Junta Central Electoral (JCE).

Pese a eso, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, entiende que han avanzado en lograr la equidad entre los contendores.

La Ley Electoral, en su artículo 69, establece que los funcionarios quedan suspendidos "ipso facto" en sus funciones al momento de ser admitidas sus candidaturas, lo que debió ocurrir el pasado 23 de marzo.

El funcionario detalló que no obstante haber dado a conocer esa cantidad de empleados públicos que han tomado licencia, tiene conocimiento de que existen más personas que han acatado esa disposición legal pero aún no han reportado.

Informó que recibió las licencias de los candidatos a senadores del PLD, José Rafael Vargas, por Espaillat, Félix Bautista por San Juan y Carlos Castillo, por San José de Ocoa. También que el pasado martes recibió las de otros 73 empleados de la Cancillería.

Reveló que el pasado martes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) lesentregó a una comitiva de la CA las copias de las licencias de sus empleados que se postulan a cargos electivos.

Reveló que hay más de 200 inspectores de la JCE que están recorriendo todos los ayuntamientos e instituciones públicas para verificar si en estas instituciones han colocado algún tipo de propaganda. También si están usando los vehículos del Estado para la campaña y si los empleados que tomaron sus licencias las están cumpliendo.