SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Un Ventarrón De Cambios Invade El Gobierno; Cabildeos A La Orden Del Día

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Un ventarrón de cambios invade el Gobierno; cabildeos a la orden del día

SD. La tensión continúa creciendo entre una parte de los funcionarios del Gobierno y el alto mando militar y policial, ante la posibilidad de que el presidente Leonel Fernández disponga cambios en la administración pública como tradicionalmente acostumbran hacer los Jefes de Estado en las fechas patrias del 27 de Febrero y el 16 de Agosto.

La mezcla de cabildeos, nervios, expectación y zancadillas a sólo cuatro días de cumplirse el primer aniversario del actual período constitucional del presidente Fernández, se siente con mayor fuerza entre los funcionarios civiles, debido a que los militares se sienten más "tranquilos" porque su superioridad cumplirá un año de los dos que le garantiza su ley orgánica en el cargo.

Pero en la Policía Nacional soplan otros vientos, porque sus actuales directivos cumplen dos años en sus cargos y esperan cambios inminentes. En los pasillos del Palacio de la Policía, los comentarios que se escuchan es que el actual jefe policial Rafael Guillermo Guzmán Fermín podría pasar a ocupar un cargo diplomático en Chile, de donde es nativa su esposa, Patricia Chomali.

En las tertulias de periodistas que cubren el Palacio Nacional y otras instituciones oficiales, los funcionarios, cuyos nombres suenan para ser cambiados de puesto o destituidos, se encuentran los secretarios de Obras Públicas y de Salud Pública, Víctor Díaz Rúa y Bautista Rojas Gómez, respectivamente; el administrador de la CDEEE, Radhamés Segura, y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista.

En el denominado "Pasillo de la Muerte", de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, lugar de asiento de los subsecretarios y otros altos cargos, se espera que varios de sus inquilinos sean pensionados por antigüedad.