SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Cc Del Pld Aprueba Reglamento Y Completa Comisión Electoral

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

CC del PLD aprueba reglamento y completa comisión electoral

SD. El Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche, en una reunión encabezada por el presidente Leonel Fernández, el Reglamento Electoral interno y completó los integrantes de la Comisión que dirigirá el proceso para escoger a los aspirantes a cargos electivos en las elecciones de medio término del próximo año.

El encuentro del máximo organismo peledeísta se inició a las 6:15 de la tarde, con la llegada del mandatario, tras comprobarse el quórum, con 316 miembros de una matrícula de 409.

Previo al inicio de las deliberaciones, los integrantes del Comité Político se reunieron por casi una hora en un salón distinto al que sesionaron, ubicado en la quinta planta del Hotel Hilton.

Al concluir la reunión, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que además de aprobar el Reglamento Electoral, con algunas modificaciones a la propuesta original del Comité Político, el CC eligió a Rubén Bichara, Ligia Amado Melo, Simón Lizardo y Rubén Montás, para completar los siete miembros del organismo, como indica el artículo 40 de los estatutos del PLD.

En la reunión del pasado miércoles, el Comité Político eligió a Alejandrina Germán como coordinadora de la Comisión Electoral, junto a los titulares de Organización, Félix Bautista y de Asuntos Electorales, Danilo Díaz.

Sobre el inicio de la campaña interna, Pared Pérez dijo que será competencia de la comisión electoral determinar la fecha en que comenzará y las medidas a tomar contra los candidatos que se están promoviendo sin haberse iniciado el certamen interno.

Sobre las modificaciones al proyecto de reglamento, aunque dijo que fueron varias, sólo citó la modificación sometida por el Comité Político, que establece que antes de iniciarse el proceso de inscripción de candidaturas, el organismo especifique cuál es la cantidad que se reserva, como establecen disposiciones estatutarias.

Indicó que a partir de ayer Alejandrina Germán es la vocera de todo los temas relacionados con la campaña interna. "A partir de este momento, ya esto pasa a la competencia de la Comisión Electoral", reiteró Pared Pérez ante la insistencia de los periodistas sobre las medidas que tomará el PLD contra los aspirantes que se promueven sin comenzar la campaña.

Antes de iniciarse los trabajos de la agenda, se agotaron tres turnos, uno de César Pina Toribio, quien rindió un informe de la comisión del PLD que organiza las actividades conmemorativas del natalicio del Profesor Juan Bosch; otro de Diómedes Núñez, quien es parte de la comisión oficial y que ofreció detalles de los actos que van a realizar en la Asamblea Nacional, el día 30, también en honor a Bosch.

Además, habló Luis Inchausti y se dedicó un minuto de silencio en honor a los dirigentes peledeístas fallecidos, Miguel Cocco, Norge Botello y Quilvio Cabrera.