SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Castillo Seman Ve Sectores Del Gobierno Inclinado Por Mejía

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Castillo Seman ve sectores del Gobierno inclinado por Mejía

Dijo que la encuesta de Asisa Research Group , publicada este viernes, que da una victoria abrumadora auspiciada es el mejor ejemplo del interés del gobierno en favorecer a Mejía frente a Miguel Vargas Maldonado.

El estudio de opinión establece que Hipólito Mejía, con 64% del favor del electorado en la convención de mañana, frente a su oponente, el presidente de esa fuerza opositora y ex secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas, a quien otorga 36%.

Castillo Seman dijo que la encuesta es auspiciada por Félix Bautista y que en la misma también esta la intención de favorecer la precandidatura del vicepresidente Rafael Alburquerque sobre José Tomas Pérez.

Dijo que existe el interés de un sector del gobierno de presentar a Alburquerque en segundo lugar en las encuestas para descartar a Pérez en la contienda interna del PLD y que tiene a Danilo Medina en la preferencia de los peledeístas.

ESCENARIOS

La firma encuestadora presentó varios escenarios a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con los siguientes registros: en el primer escenario, con el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño; Danilo Medina, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, el vicepresidente Rafael Alburquerque, el jefe de Estado recibiría 75% del favor del voto interno peledeísta, Danilo Medina 13%, Margarita Cedeño 9%, José Tomás Pérez 2% y el resto de los precandidatos en su conjunto 1%. En un segundo escenario que incluye a la Primera Dama, pero sin Leonel Fernández, Danilo Medina obtendría 46%, Cedeño de Fernández 28%, Rafael Alburquerque 7%, José Tomás Pérez 6%, Franklin Almeyda, 3% y Francisco Domínguez Brito, 1%; Radhamés Segura obtendría 1% y 8% sea asbtuvo. En un tercer escenario, sin el Presidente ni la Primera Dama, Danilo Medina alcanzaría 49%, Rafael Alburquerque, 15%, José Tomás 13%, Francisco Dominguez Brito y Franklin Almeyda 5% cada uno. Un 13% de los encuestados no dio respuestas.

En el PRSC, Amable Aristy Castro obtendría 80%, Carlos Morales Troncoso 12% y 8% prefirió no expresar su opinión.