SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Félix Bautista Admite Mery Peláez Equipó Uasd E Iglesia En Bonao

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Félix Bautista admite Mery Peláez equipó UASD e Iglesia en Bonao

En declaraciones a la Z-101, el funcionario dijo que la empresa de Peláez presento la documentación requerida como Suplidora del Estado y que el contrato que le fue concedido ascendió a 16 millones de dólares de las cuales se le adeuda una parte.

Bautista, virtual candidato a senador por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan de la Maguana, ha sido señalado como el funcionario que tiene relación con Sobeida Félix y Mery Peláez.

De acuerdo a lo dicho por Félix Bautista, en el negocio Mery Peláez tiene como socia a Dolphy Peláez. Ambas son hijas del malogrado humorista Milton Peláez y de la señora Adolfina Frappier.

Desde que estallo el caso de José Figueroa Agosto, alegado narcotraficante puertorriqueño, han corrido versiones de supuestas vinculaciones de funcionarios del gobierno con el prófugo, de quien se ha dicho contaba con protección militar y policial.

Tras su persecución y fuga, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arresto a la señora Sobeida Félix, a quienes posteriormente les fueron revocadas las medidas de coerción impuestas por un tribunal del Distrito Nacional.

Félix, posteriormente se fugo y se han señalado al menos tres nombres de secretarios de Estado como implicados en la fuga, entre ellos el de Bautista, quien dijo haber conocido a Eddy Brito, no asi a Figueroa Agosto.