SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | De Extraordinaria Califica Pld Marcha Con Leonel En El Este.

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

De extraordinaria califica PLD marcha con Leonel en el Este.

"Ha sido un éxito Rotundo" declaró Bautista al evaluar ya entrada la noche el recorrido por las provincias de Hato Mayor, El Seybo y el Municipio de Higuey de la Provincia de La Altagracia.

"El Presidente Leonel Fernández está en las calles , su equipo está trabajando a todo lo largo y ancho de la geografía nacional , porque la idea es no solo ganar en la primera vuelta, sino ganar en el primer boletín que se emita sobre las votaciones" declaró Bautista.

El recorrido del Presidente Leonel Fernández por la región Este se inició por el Municipio de Hato Mayor a las 11:50 minutos de la mañana cuando arribó a la comunidad del Este el presidente Leonel Fernández en compañía de los integrantes del Comité Nacional de Campaña.

Le esperaban los dirigentes locales del partido morado, quienes junto a los partidos aliados y representación de los movimientos de apoyo recorrieron por espacio de hora y media, los principales barrios de la comunidad.

El Presidente Leonel Fernández desde la parte superior del vehiculo que le conducía saludaba a los moradores de los barrios visitados quienes salieron a su encuentro con afiches, banderolas y flequillos morados correspondiendo los saludos del candidato peledeista.

Bajo un radiante sol de mediodía se hizo el recorrido por los barrios La Guama, Las Malvinas, Villa Navarro, Los multis, un tramo de la carretera hacia Sabana de la Mar y los barrios Lindo, Gualey, Galindo, La Javilla, Puerto Rico y el Centro del municipio.

En este ultimo sector el Presidente Leonel Fernández hizo una parada en la casa del señor Miguel A Severino, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD quien pasó a apoyar su candidatura, aquí también unos treinta y dos pastores evangélicos de la Provincia de Hato Mayor intercambiaron palabras con el candidato peledeista al cual le manifestaron su apoyo y simpatía para los venideros comicios.

Félix Bautista explicó que las razones por las cuales reconocidos dirigentes de fuerzas políticas adversarias al PLD y sectores sociales apoyan cada día la candidatura del Doctor Leonel Fernández, es porque entienden que "votar por el PRD es volver al retroceso"

En un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones se informó que luego del recorrido por Hato Mayor, la comitiva del PLD y aliados enfilaron hacia El Seybo para marchar por dicha comunidad, sostener encuentros con sectores representativos de la provincia y pasar al municipio de Higuey.

En el trayecto se escuchaban en los altavoces de los vehículos o en los camiones discoslight, la música de la campaña entre el tema "Subido en el Palo" de Peña Suazo, Los Merengues de Quico, el Presidente y el merengue "afuera están y afuera se quedaran", entre otros.

En el recorrido por Hato Mayor y todo el Este, acompañaron al Presidente Leonel Fernández en su recorrido Francisco Javier García, José Ramón Fadul, Félix Bautista, Víctor Díaz Rua, Ligia Amada Melo, Simón Lizardo, Freddy Pérez, de Comité Nacional de Campaña, de los partidos aliados. Max Puig de la Alianza Por la Democracia y representación del BIS, PTD y la UDC y comisiones de los Movimientos Milenium Morado, PAL y otros que operan a nivel Nacional.

Minutos después de las dos de la tarde la caravana del PLD y partidos aliados llegó a El Seybo, municipio que recorrió por sus principales barrios.

Inició por los sectores Los Multis y continuó por las Quinientas, Los Cajuiles, el Retiro, Barrio Inandiana, Loma de los Chivos, Los Hoyitos. Una enorme multitud coreando las consignas de la campaña le esperó a la entrada de la comunidad, la que acompañó al mandatario en el recorrido por el municipio.

Previo a la salida a Higuey el Presidente y los integrantes del Comité Nacional de Campaña se detuvieron en la casa de Alberto Payano, presidente de la Asociación de Ganaderos del Seybo.

Allí los representantes de ese sector productivo agradecieron al Presidente Leonel Fernández el apoyo dado por su gobierno en la comercialización de la Leche y solicitaron para su comunidad el arreglo de las calles del municipio y de los caminos vecinales.

El mandatario aprovechó allí la presencia del Secretario de Obras Publicas, Ingeniero Víctor Díaz Rua, para dar las instrucciones de que en esta misma semana se inicie la reparación de las vías solicitadas.

Además del presidente de los ganaderos seybanos estaban Ricardo Rodríguez, Rubén Santana, Julio Rivera y Fernando Rodríguez miembros directivos de la asociación de ganaderos.

El recorrido llegó al Municipio de Higuey pasada las cinco de la tarde y de inmediato se realizó un recorrido por los barrios, Cambelén, SAVICA, Los Platanitos, San José, Buenos Aires, San Francisco y Juan Pablo Duarte.

Al igual que en Hato Mayor y el Seybo la gente se tiró a las calles a manifestar apoyo al Presidente Leonel Fernández y al PLD.

"Nunca antes habíamos visto una manifestación de ese tipo", declaró Juan Julio Campos, diputado por Higuey, quien proyecta un triunfo del Presidente Leonel Fernández en primera vuelta en la Provincia La Altagracia.

El recorrido concluyó entrada la noche confirmándose para mañana la realización de un recorrido similar en La Romana y en San Pedro de Macorís.