SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Autopista Bani-san Cristóbal De Nuevo Obras Públicas

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Autopista Bani-San Cristóbal de nuevo obras Públicas

El director de la OISOE, ingeniero Félix Bautista, explicó que la obra fue devuelta por el Poder Ejecutivo la Secretaría de Estado de Obras Públicas, ahora con presupuesto incluido.

Recordó que esa obra era originalmente de la Secretaría de de Estado de Obras Públicas tras divergencias de esa cartera con el Grupo Modesto, compañía constructora, el Presidente Leonel Fernández la pasó la OISOE para que la continuara, en junio del 2006.

“Ahora la terminación de la autopista San Cristóbal-Baní ha vuelto la Secretaría de Estado Obras Públicas, que fueron los iniciadores, con la particularidad de que se devolvió con presupuesto incluido, lo cual garantiza que se reanuden los trabajos en breve tiempo”, argumentó.

El director de la OISOE aseguró que los ingenieros técnicos de la dependencia que tenían su cargo la obra están la espera de que la Secretaría de Estado de Obras Públicas designe los responsables de recibirla.

Adelantó que tanto el Grupo Modesto, responsable de la construcción del contrato ejecutivo de la obra así como el contrato suscrito con el ingeniero Pedro Delgado Malagón su compañía Tecnoamèrica serán traspasados la Secretaria de Estado de Obras Públicas, cumpliendo la disposición del Presidente Leonel Fernández.

El ingeniero Pedro Delgado Malagón su empresa Tecnoamèrica son responsables del diseño final, la supervisión técnica la fiscalización de la autopista San Cristóbal-Baní.

Dijo tener la confianza de que en cualquier momento se reinicien los trabajos porque esa es una obra prioritaria del gobierno que encabeza el Presidente Fernández.

El ingeniero Félix Bautista detalló que la OISOE avanzó los trabajos en más de un 30 por ciento, logrando que en algunos tramos la autopista comenzara ser asfaltada.