SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Félix Bautista Rehúsa Hablar De Afirmación Hecha Por Mery Peláez

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Félix Bautista rehúsa hablar de afirmación hecha por Mery Peláez

Abordado por periodistas que cubren el Congreso Nacional, el senador oficial rehusó seguir hablando detalles sobre la aseveración de Peláez.

“Tranquila, eso está en la justicia. No tengo nada que decir, absolutamente nada que decir, como se llama un programa: Caso Cerrado”, precisó el ex director de la Oficina Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, cuando la periodista Esperanza Ceballos lo abordó sobre el particular.

Ante la insistencia de la comunicadora, el legislador por la provincia de San Juan de la Maguana le cuestionó que “como usted tiene el derecho a preguntar, yo también lo tengo en no responder”.

El 14 de julio pasado, la imputada Peláez dijo al tribunal que la contrata de obras otorgadas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, cuando la dirigía el senador Félix Bautista, fue por mandato del presidente Leonel Fernández para “ayudar a la familia Peláez”.

“El presidente envió a Félix Bautista a darnos ese contrato para ayudar a la familia. Él me dijo: cómprate una compañía que ya esté constituida. Yo no entiendo por qué, pero yo entendía que ese era el requerimiento que se necesitaba para hacer el contrato”, expresó Peláez.

Agrego que entendió que eso era supuestamente lo que le indicó Bautista que debía hacer para ser favorecida con la contrata de obras ascendente a los RD$16 millones.

Según la Peláez, “el contrato consistía en suministro de mobiliario a la iglesia de Piedra Blanca, Bonao, y suministro de mobiliario a la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en Bonao".

Mary dijo que el contacto con Bautista llegó a través de su hermana Dolfi Peláez, a quien el senador le planteó que quería ayudar a la familia Peláez por órdenes del presidente Leonel Fernández.

Adujo que de inmediato Dolfy la puso en contacto con Bautista, y Mery explicó que ella, supuestamente, era la que “se encargaba de los negocios de la familia” Peláez.

Las obras ascendían a 10 millones de pesos, la del mobiliario de la UASD, y 3 millones 800 mil pesos la de la Iglesia, según la imputada.

Los contratos fueron llevados a cabo a través de la compañía de carpeta ENADIZ S.A, y se iniciaron los trámites en el año 2007 y se concretizaron en el 2008.

Aseguró que hizo la “aclaración” para que la Fiscalía no alegara que esa compañía era para Figueroa Agosto, porque, dijo esos contratos eran legales.