SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Pld Celebra Masiva Asamblea Este Viernes

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

PLD celebra masiva asamblea este viernes

Al resumir a los medios de comunicación lo tratado en el encuentro de la dirigencia peledeísta, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD dijo que ello es una garantía de que el PLD saldrá fortalecido y unificado del proceso eleccionario, preparado para conquistar un nuevo triunfo electoral en las elecciones de mayo del 2012.

Refiriéndose a la masiva participación expresó que en el desarrollo del proceso electoral interno peledeísta garantiza un Partido “fortalecido, unificado, como se ha estado trabajando en los últimos tiempos, prestos a dar la gran batalla en mayo del 2012 por una nueva conquista del Partido de la Liberación Dominicana” comentó

Dijo Pina Toribio que en la asamblea se hizo entrega formal del Reglamento para la Elección del Candidato Presidencial y se le explicó los detalles del Instructivo que guiará las votaciones, conteo y transmisión de los resultados.

Explicó que asambleas como la realizada este viernes en la capital se efectuaran por las diferentes regiones del país y que las mismas se completaran con talleres y jornadas de capacitación del personal que trabajará en las mesas de votaciones.

La asamblea se inició minutos después de las 4.30 de la tarde y concluyó a las 6.20 con las declaraciones que ofreciera a los medios de comunicación Pina Toribio, se explica en un despacho de prensa.

El PLD en esta reunión llevó a cabo el procedimiento habitual en sus reuniones, se comprobó el quórum y se pronunció el lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo” pronunciado al inicio y al final del encuentro.

En la mesa principal acompañaron a Pina Toribio, Alejandrina Germán, José Joaquín Bidó Medina y Eduardo Selman, miembros del Comité Político y los miembros de la Comisión Nacional Electoral Danilo Díaz, Mirian Cabral y Guaroa Guzmán.

Las excusas de Félix Bautista y Temístocles Montás se presentaron al inicio de la reunión en razón de que se encuentran en el exterior.

Alejandrina Germán presentó en una exposición apoyada con gráficos en pantalla gigante los aspectos fundamentales del proceso eleccionario, explicando los puntos esenciales del Reglamento y el Instructivo Electoral.

A Danilo Díaz le correspondió explicar también en formato de Data show los detalles a seguir en las votaciones el día 26 de junio y los procedimientos y guías para el conteo y transmisión de la data por la vía electrónica y los controles que se deben tener en el transporte de las actas.

Guaroa Guzmán nombró los nombres de los dirigentes del PLD designados como coordinadores de las 156 comisiones municipales electorales.

Al finalizar el encuentro a los coordinadores municipales electorales se le hizo entrega del Reglamento y los diferentes formularios para la conformación de las comisiones de mesas y las explicaciones para proceder a capacitar el personal.