SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Pared Pérez Exhorta A Peledeista A Pensar En El Pld

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Pared Pérez exhorta a peledeista a pensar en el PLD

“Lo que sí entiendo es que debemos pensar en la institución, en este caso el PLD, y que el partido salga airoso de este proceso interno de cara a vencer de nuevo al PRD y a su candidato Hipólito Mejía”, señaló.

Dijo que en su calidad de secretario general del PLD se mantendrá al margen del proceso interno, aunque defendió la decisión que cada quien a hacer lo que estime más conveniente.

Adujo que no puede exigir ni obligar a nadie a tomar un decisión u otra ni que rumbo tome a lo interno del PLD.

Sobre las declaraciones del senador y secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, de que ese partido realmente no está unido porque muchos que seguían al presidente Leonel Fernández no se han sumado a la campaña interna que realizan los seis precandidatos.

Defendió el derecho de Bautista de asumir una posición equidistante en su calidad de también miembro de la Comisión Electoral del partido morado.

Pared Pérez exhortó a cada peledeistas, hombre o mujer a trabajar y procurar de que el PLD retenga el poder en el 2012, al tiempo que reiteró que el candidato presidencial que respaldará será el que resulte electo de las primarias.

En cuanto al tranque que existe en el Comité Nacional de Salarios, porque los empresarios y dirigentes sindicales no han logrado consenso para un incremento salarial para los empleados privados, les pidió a ambos sectores a arribar acuerdos deponiendo y cediendo actitudes para beneficios de los trabajadores.

Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana, admitió que PLD no está unificado en estos momentos, y que su unidad total será después del 26 junio cuando sea escogido el candidato presidencial del partido oficial.

Expresó miércoles que “no estoy de de acuerdo con el discurso del vicepresidente Rafael Alburquerque, quien llamó a la unidad del PLD, pues el partido no está unificado actualmente, porque cada precandidato está buscando sus votos”.

Empero sostuvo que en el PLD se producirá la unidad después del 26 de junio cuando se elija al candidato ganador, y cuando todos los peledeistas le ofrezcan su apoyo, incluyendo el presidente Leonel Fernández.

En otro orden, respaldó la posición asumida por un grupo de senadores, en el que se incluyó de quedarse neutrales hasta que pasen las primarias del PLD.

“Si los legisladores que respaldaban la repostulación del presidente Fernández pasan a apoyar determinado pre candidato se interpretaría como que fue un mandato del jefe del Estado”, anotó Bautista.

Agregó que no es cierto que los dos millones que firmaron por la reelección del presidente están en esa tesistura, porque muchas de esas personas no están inscritas en el PLD.

Mientras que el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, expresó que el gobierno del PLD ha sido bueno, y defendió el Spot publicitario del candidato presidencial Danilo Medina.

“En términos generales ha sido un gobierno positivo pero hay cosas que corregir”, indicó Guerrero.

Adujo que no todo es color de rosa en la actual administración del presidente Fernández, y defendió el spot publicitario de Danilo Medina que promete “Seguir lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nadie ha hecho”.

Aseguró que no es cierto que 23 senadores se quedarán neutrales en el proceso interno del PLD, resaltando que los “neutrales” son muchos menos.