SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 17.04.2014 Wikileaks | Vargas Considera Que "diálogo Popular" Es Reacción Tardía

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Vargas considera que "diálogo popular" es reacción tardía

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó este martes que el "diálogo" sostenido ayer por el presidente Leonel Fernández con representantes de los barrios populares, es una reacción tardía.

"Creo que es un poco tarde para ese diálogo. Evidentemente, el presidente Fernández está atravesando por una situación difícil por el tema de la crisis económica y busca un desahogo al proceso político interno" , dijo Miguel Vargas Maldonado.

Asimismo, abogó porque el 75% de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia sean jueces de la carrera judicial, y aseguró que el PRD estará atento a la transparencia del proceso de selección de los tribunales superiores.

"Tanto la Suprema Corte de Justicia como los tribunales Constitucional y Superior Electoral deben ser conformados conforme lo establece la Constitución" , dijo.

Sobre la opinión de que los políticos reciben dinero del narcotráfico que WikiLeaks atribuye a Danilo Medina, el dirigente político señaló que es al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana a quien hay que preguntarle si ha recibido recursos de esa procedencia ilícita.

Vargas Maldonado habló con la prensa luego de recibir el proyecto de ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo de manos de una comisión mixta de legisladores encabezada por el senador peledeísta Félix Bautista e integrada por los senadores Amable Aristy Castro, Euclides Sánchez, Amílcar Romero, Adriano Sánchez Roa y los diputados José Cabrera, Alberto Atallah y Radhamés Camacho.

El presidente del PRD consideró necesaria la iniciativa para garantizar la continuidad del Estado y el desarrollo sostenible del país. También abogó por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos que permita a los partidos políticos competir en igualdad de condiciones.

Domingo Berigüete/7dias.com.do