SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Moreno Afirma Ha Fracasado Lucha Contra El Narcotráfico

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Moreno afirma ha fracasado lucha contra el narcotráfico

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El exfiscal y aspirante a la presidencia de la República Guillermo Moreno, afirmó este lunes que el gobierno ha fracasado en su lucha contra el narcotráfico, y puso como ejemplo las lagunas judiciales reveladas en los sonados casos de Paya, Torre Atiemar y Figueroa Agosto.

Moreno considera que en todos estos casos varias cuestiones han quedado evidenciadas y dejan muy mal parados a los investigadores policiales y judiciales.

Expuso que narcotráfico ha penetrado y opera desde los cuerpos armados y de inteligencia del Estado y se da la mano con el sistema político. Para él son innegables la complicidad, protección y encubrimiento en áreas del Estado y el gobierno con las actividades del narcotráfico.

Asimismo, pone de relieve la falta de voluntad del Estado y el gobierno para enfrentar el crimen de narcotráfico. Prueba de ello es que el Ministerio Público luce postrado y sometido al poder político, maniatado por algunas "vacas sagradas" que le impiden llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación y persecución de este delito.

En el caso Figueroa Agosto, por ejemplo, Moreno encuentra que plantea múltiples interrogantes a las cuales el Ministerio Publico y las autoridades no han ofrecido respuesta.

Por otro lado, cuestiona que el Ministerio Público no haya investigado al senador peledeista. Félix Bautista, por haber otorgado contratos por 16 millones de pesos a las hermanas Mary y Dolphy Peláez, acusadas de formar parte de la red de narcotráfico de Figueroa Agosto.

"¿Cómo explicar que no se haya investigado que Félix Bautista otorgó esas obras sin que las beneficiarias tuvieran constituidas las compañías, habiendo admitido el abogado que las elaboró que predató su fecha de constitución?" , se pregunta Moreno.

7dias.com.do