SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | "firmas Son Para Que Leonel Fernández Decida" : Félix Bautista

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

"Firmas son para que Leonel Fernández decida" : Félix Bautista

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las firmas que recolecta el Partido de la Liberación Dominicana son para que Leonel Fernández decida si se presenta como precandidato presidencial o para que endose sus simpatías a cualquiera de los demás aspirantes a encabezar la boleta de la organización morada en las elecciones de mayo de 2012.

La explicación la ofreció Félix Bautista, secretario de organización del PLD y senador por San Juan de la Maguana, al llamar al programa radial "El gobierno de la tarde" .

Aunque en principio Bautista dijo que las firmas estaban siendo recogidas de manera institucional por el PLD, más adelante aclaró que el trabajo lo están haciendo "dirigentes y activistas" de la organización, fundada por Juan Bosch en 1973.

Al pedir pruebas de la denuncia de compra de firmas a dos mil pesos, desmintió "categóricamente" que el oficialismo esté pagando esa suma a cada persona que estampe su firma en apoyo al presidente Fernández.

"Dos millones de firmas a dos mil pesos cada una son cuatro mil millones de pesos y eso no se gasta en una campaña de todos los partidos políticos, es un absurdo pensar eso" , expresó Bautista, quien es visto como brazo derecho del mandatario.

Aclaró que Fernández no necesita pagar a los ciudadanos que simpatizan por él porque –indicó- es el único dirigente político que ha ganado tres procesos electorales con más del 50 por ciento de los votos. Agregó que también es el líder político que aparece en la cabeza de casi todas las encuestas de simpatías electorales que se han publicado.

La recolección de firmas fue reactivada al comenzar el año, en principio se había dicho que el propósito era pedir al Congreso la convocatoria de un referendo con el propósito de modificar la recién estrenada Constitución para abrirle paso a reelección de Fernández.

"Cuando recolectemos los dos millones de firmas se la llevaremos a Fernández para que, viendo el apoyo con el que cuenta, tome la decisión que él considere" , reiteró Bautista.

La posible postulación de Fernández ocupa en este momento los principales espacios de opinión y de información en los medios informativos del país, toda vez que se promueve a pesar de la prohibición constitucional.

Alfonso Torres/7dias.com.do